Cementista se quedó con el título del Nacional de Clubes

Las chicas del Poli se quedaron con el titulo en categoría F 20 representando a Mendoza en forma invicta y con la valla sin goles en contra. Estupendo.

Futsal, Primera A, 4ta fecha

Un título, dos subcampeonatos y dos terceros puestos fue la cosecha que consiguieron los equipos mendocinos en el Nacional de Clubes F 20, F 17 y F 15 que se disputó esta semana en nuestra provincia.

La F 20 fue la categoría estrella para nuestros representantes. Cementista sumó una estrella más a su nutrida vitrina, mismo éxito que había conseguido también en el 2021. El equipo de Eka Encinas tuvo un torneo fantástico, el que cerró invicto y con la valla menos vencida. En el partido definitorio venció a Alianza Godoy Cruz por 4 a 2. Lo abrió rápido con dos goles de Luna Tucci, cada día más consolidada como la ícono de este plantel y, más allá de que Alianza consiguió el empate, el Poli apostó al recambio constantes de sus jugadoras y marcó la diferencia, es que del otro lado Alianza tenía muchas jugadoras con problemas físicos y jugó todo el partido sin Daniela González (su figura) y con las mismas cuatro jugadoras en cancha.

Para destacar en el plantel del Poli, Martina Riveira, Vicky Podestá y Florencia Fontana (llegó de Las Pumas) que fueron la base de un poderoso conjunto. Otro refuerzo de lujo fue Priscilla Elena.

El tercer lugar fue para Gimnasio 1 que venía de caer, por penales, frente a Alianza y derrotó a Guaymallén que tuvo un torneo fantástico y estuvo muy cerca de eliminar a Cementista en semifinales. En el partido por la medalla, las capitalinas se impusieron 3 a 1.

En F 15, Alianza también llegó a la final y la comenzó ganando frente a Cetapacal de Comodoro Rivadavia, pero las sureñas lo dieron vuelta con un alto nivel de juego, una constante en todos los equipos que llegaron desde Chubut.

Las Killers se quedaron con la tercera colocación tras superar a San Pablo, un equipo que hizo su presentación en los torneos de este tipo y mostró un juego que entusiasma. Lo mismo pasó con La Favorita en F 17.
Justamente hablando de esa categoría, el campeón también fue de Comodoro. En este caso Las Killers que vencieron 2 a 0 a Maipú. El tercer lugar quedó para Don Orione. 

Foto Cementista: Santiago Tagua/ Texto: Maxi Salgado

En forma parcial, se jugó la cuarta fecha de la primera A masculina . Es la segunda de las cinco fechas interzonales que tiene el torneo Clausura y hubo clara predominancia de los equipos de la zona A.

La gran noticia de la jornada fue el triunfo de Cementista B, que tuvo el debut de Guillermo Piñol como técnico en reemplazo de Diego Ferro, sobre Regatas A por 3 a 1. El equipo del Poli, que está necesitado de sumar para escapar a la zona baja de la tabla general, está ahora entre los líderes de su grupo y con el ánimo bien alto de cara a su viaje a la División de Honor, a la que clasificó tras su gran campaña en la última Copa Mendoza. 
Regatas está sintiendo el trajín de tantos torneos y viajes, lo que lo ha llevado a bajar el ritmo, pero también confía en poder estar de la mejor manera en la División de Honor.

Y hablando de los equipos que nos representarán en el máximo torneo de clubes desde el 11 de este mes, ayer ganaron todos los que jugaron.

Andes Talleres, campeón de Clausura 2021 y Apertura 2022, superó a Banco Nación por 5 a 2, Jockey A hizo lo propio frente a Talleres B por 1 a 0, Alemán venció 2 a 0 a Gimnasio 1 y Cementista A a San José por 9 a 1.
Justamente Alemán y Cementista A son los únicos dos equipos de la zona B que sumaron de a tres.

El único que estará en División de Honor y no jugó fue Don Orione que tenía que enfrentar a Godoy Cruz B, equipo que jugó Copa de Oro Nacional esta semana.

También hubo victoria de Don Bosco, un equipo que está teniendo un gran año, frente a Municipalidad de Junin por 4 a 0.

Talleres, Jockey, Don Bosco y Cementista B lideran en el grupo A y Don Orione es el puntero del grupo B.
Nuestros siete representantes en División de Honor estarán viajando la próxima semana hacia Formosa.

Para seis de ellos será también una preparación para el torneo Super 8 que se jugará en nuestra provincia a fines de este mes y en el que participarán Jockey, Talleres, Cementista, Alemán, Don Orione, Regatas, San Martín y Godoy Cruz (estrenará a Eduardo Strugo como técnico).
 

Te puede interesar

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.

Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras

El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.

La Maratón de San Juan celebra su 9na edición

La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-

El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá

Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.

Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior

La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.