Alejandro Corvalán ganó en el circuito del Centro Cívico

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Alejandro Corvalán, se llevó el triunfo en la novena fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.

Ciclismo, Centro Cívico, ganó Alejandro Corvalán

El campeón general se definirá en la última jornada entre Matías Contreras (16), Ramiro Castro (14) y Alejandro Corvalán (13).

Cerca de 50 ciclistas llegaron hasta los alrededores de la Casa de Gobierno para disputar una nueva carrera de la temporada. Bajo la organización del Club La Central y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, los primeros en saltar a escena fueron Damas y Juveniles, con victorias para Pilar Martínez y Santiago Talavera, respectivamente, ambos de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Entre los Élite, Sub 23 y Junior, se realizaron dos tandas clasificatorias y un repechaje, llegando 15 corredores a la gran final. El vencedor se decidió a 25 giros al circuito de 820 metros comprendido entre las calles Virgen del Carmen de Cuyo, Avenidas España y Peltier y calle La Pampa.

Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén), Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz) y Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) se fugaron y llevaron las riendas de la competencia. Detrás, la Municipalidad de Las Heras se organizó para intentar neutralizarlos. Es que su objetivo era vencer con Matías Contreras, quien podía hacerse con el Campeonato en caso de lograr el triunfo en esta jornada.

Sin embargo, el único que pudo llegar desde el pelotón al frente fue Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), siendo cuatro corredores los que se definieron la victoria frente a Casa de Gobierno. Corvalán hizo valer su experiencia y realizó un gran remate, festejando por delante del joven Nievas. Escudero, Espinoza y Contreras, el mejor en el grupo principal, completaron el top 5.

Clasificación de la novena fecha: 1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 2. Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz) 3. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) 4. Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) 5. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras) 6. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén) 7. Mario Mercado (Municipalidad de Godoy Cruz) 8. Leonardo Estela (Municipalidad de Guaymallén) 9. Joaquín Vega (Municipalidad de Las Heras) 10. Cristian Espinosa (Viví Tunuyán)

Te puede interesar

Perdió Godoy Cruz y quedó eliminado en cuartos de final

El Tomba lo ganaba antes de los 20 minutos pero Vélez con un hombre menos se lo dio vuelta con un hombre menos y lo eliminó en cuartos de final.

La Liga Mendocina de Fútbol puso primera en Vendimia

El campeonato doméstico se disputará en 4 zonas, 2 de 8 equipos y 2 de 7, por lo que habrá para estas últimas un partido interzonal por fecha.

Las Heras será anfitriona del Trail Running en Mendoza

Participarán del calendario anual corredores de Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Irlanda, a lo largo de todo el año 2024.

Carrera pedestre por el cincuentenario del Ribosqui

A los 50 años de la inauguración, en un torneo internacional el estadio Juan Domingo Ribosqui habrá una carrera pedestre en el departamento Maipú.

Se cumplen 40 años del primer Triatlón en Mendoza

El 8 de abril de 1984 se disputó por primera vez, el "Turquito" Raúl Lemir profesor y deportista del club Mendoza de Regatas fue el ganador.

Hockey social sanjuanino con mucha actividad

Las selecciones sanjuaninas masculina y femenina de hockey social viajaron hacia Tucumán y San Luis respectivamente, para formar parte de distintos certámenes.

Con el Prólogo comienza la Vuelta de Mendoza

Será a partir de las 18 en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Historial de todos los ganadores de la más argentinas de las Vueltas de ciclismo.

Furioso de Acero se quedó con el Clásico Vendimia de Turf

El Hipódromo de Mendoza recibió la edición 75 del Gran Clásico Vendimia Copa Canal 7. La jornada compuesta por 10 carreras tuvo respuesta del aficionado.