Detienen a camionero con millones de pesos

Los gendarmes detectaron los fajos de billetes en pesos y divisas ocultos debajo de la butaca del conductor y detrás del asiento trasero.

Efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmeria Nacional Argentina realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor, que contenía 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos.

En tanto, al continuar con la requisa, los uniformados constataron la presencia de 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros y sin aval que justifique su legal tenencia.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza que orientó el secuestro del dinero, mientras que el ciudadano involucrado permanezca supeditado a la causa por presunta infracción al Art 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

Te puede interesar

Secuestran vehículo implicado en robo millonario en Mendoza

La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria

Docente con título falso tendrá probation por 2 años

Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.

Rescataron a dos andinistas extraviados en el Paraje Las Leñas

Ante el alerta, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” activaron el protocolo de búsqueda.

Rescatan dos personas extraviadas en zona Pampa Las Leñas

Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar

Tragedia en Alto Pencoso tras festejos del Lobo

Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvían de Buenos Aires cuando sufrieron un vuelco fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Destruyen proyectil hallado cerca de la Ruta 146

Bomberos de San Luis desactivaron y destruyeron un proyectil de artillería de 155 milímetros encontrado en un campo de la zona de Los Médanos.

Choque en cadena dejó un herido en San Luis

Cuatro vehículos colisionaron este sábado al mediodía en avenida España e Ituzaingó. Un hombre de 71 años fue trasladado al hospital con una lesión.

Ocho conductores dieron positivo en alcoholemia

El operativo se realizó en avenida Lafinur y Las Heras, en la ciudad de San Luis. Los controles detectaron niveles de alcohol de hasta 1,28 g/l.