Uno Chardonnay 2021 de Antigal, entre los mejores 50 vinos de Japón
Con esta etiqueta, la bodega de Maipú consiguió una medalla de Oro y se convirtió en la única de Argentina en lograr un lugar en el ranking del Japan Awards 2023.
La noticia se conoció por estos días luego de que la revista Business News Japan (Noticias de Negocios de Japón), organizadora del certamen, revelara los resultados de la cata total que sus integrantes realizaron durante el año con muestras recibidas de todo el mundo. Según dijeron desde la publicación, “en 2022 superamos las mil etiquetas degustadas”.
Además de ese reconocimiento, otra de las etiquetas galardonadas de la bodega mendocina fue el Uno Malbec 2019 que también obtuvo medalla de Oro.
Dado que la revista asiática llega en mayor medida a importadores y distribuidores de vinos y espirituosas de ese país y además es referente entre el público común, desde Antigal Winery expresaron gran satisfacción por ambos premios.
Uno Chardonnay 2021, entre los favoritos
Uno Chardonnay 2021 es elaborado con uvas que crecen en viñedos de la zona alta del Valle de Uco y son cosechadas a mano en su punto de madurez óptimo. El sistema de llenado por gravedad de la bodega facilita un tratamiento excepcionalmente suave de la fruta que se mantiene sobre sus lías en un tanque de acero inoxidable para lograr una mayor complejidad.
“Antigal UNO Chardonnay muestra un color amarillo dorado intenso con leves tonos verdosos. En nariz, deslumbra por su gran complejidad aromática. Presenta notas frutas tropicales, como durazno blanco, damasco y ananá, con finas notas de vainilla y patisserie. En boca, buen balance de azúcar- acidez. Un vino fresco, elegante y con un excelente volumen; suculento, y con un largo final”, es la mejor descripción que encuentra su enóloga, Miriam Gómez.
Esta etiqueta tiene un potencial de guarda de 3 años y su precio sugerido en Argentina es de $1.500.
Te puede interesar
Cursos gratuitos y cortos para encontrar empleo en una semana
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Expo Caminos y Sabores 2025, destacada presencia de San Juan
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Fondos con impacto: programa para fortalecer emprendedores
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Extienden el corte de GNC por 24 horas más en Mendoza
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Comenzó la Semana de la Miel en San Juan
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.