Política Tato Calzetti 14/02/2021

Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias

Prestigiosos estudios internacionales concluyeron en que uno de los fenómenos climáticos más problemáticos podría regresar en 2017 a Sudamérica, complicando la situación de excesos hídricos en Argentina

Luego de transitar un desastroso 2016 en materia de lluvias y una situación similar durante el comienzo del nuevo año, los pronosticadores han detectado patrones que indican el regreso del fenómeno que más problemas causa en los países sudamericanos.

El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. Lejos de irse, el fenómeno amenaza con volver este invierno y sacar a relucir sus dotes como "el más peligroso desde 1997", tal cual lo denominaron los científicos.

Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito. 

Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.    

Te puede interesar

San Luis: diplomatura en Cámara Gesell suma un nuevo módulo

La capacitación abordará la investigación de delitos complejos en entornos digitales y el trabajo de las fiscalías de género. Será presencial o virtual.

San Juan renovará y ampliará el Centro René Favaloro

La obra en Rawson intervendrá más de 3.400 m² y se realizará en cinco etapas, sin suspender la atención médica durante los trabajos.

San Juan asumirá el control de cinco rutas nacionales

El convenio firmado con Nación tendrá vigencia por 20 años e incluye las rutas 40, 20, 153, 150 y 149, además del Nudo Vial 40-A014.

Mendoza busca que estudiantes egresen con experiencia laboral

El Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto para crear Enlace Estudiantil, un programa que permitirá realizar prácticas en empresas e instituciones antes de terminar los estudios.

San Luis: más familias se acercan a la casa propia

El gobernador Claudio Poggi confirmó que las casas del plan "Tenemos Futuro" se entregarán el 21 de noviembre en la ciudad de San Luis.

Abren la calle Cordón del Plata en la ex Bodega Filippini

Godoy Cruz inició una obra clave en  el predio Las Tortugas que mejorará la conectividad, los servicios y permitirá futuros desarrollos urbanos.

Calvente denunció una presunta venta ilegal de lotes

El municipio de Guaymallén llevó el caso a la Justicia tras detectar la promoción de terrenos no aptos para urbanizar. Pidió a los vecinos verificar la situación legal antes de comprar.

Limpiaron 150 toneladas de basura en un canal de Godoy Cruz

El operativo de limpieza demandó una semana de trabajo y permitió retirar residuos que obstruían el canal Jarillal antes del regreso del agua.