Política Tato Calzetti 14/02/2021

Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias

Prestigiosos estudios internacionales concluyeron en que uno de los fenómenos climáticos más problemáticos podría regresar en 2017 a Sudamérica, complicando la situación de excesos hídricos en Argentina

Luego de transitar un desastroso 2016 en materia de lluvias y una situación similar durante el comienzo del nuevo año, los pronosticadores han detectado patrones que indican el regreso del fenómeno que más problemas causa en los países sudamericanos.

El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. Lejos de irse, el fenómeno amenaza con volver este invierno y sacar a relucir sus dotes como "el más peligroso desde 1997", tal cual lo denominaron los científicos.

Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito. 

Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.    

Te puede interesar

Poggi gestiona obras clave tras reunión en Nación

El gobernador de San Luis se reunió con el ministro del Interior para avanzar en la concesión de la Ruta 7 y fortalecer la relación con Nación.

San Juan agiliza devolución de objetos robados

Con una plataforma digital, la Policía facilita la búsqueda y restitución de bienes recuperados en operativos, reduciendo tiempos y trámites.

Poggi impulsa reforma y educación como eje

El gobernador de San Luis abrió sesiones con foco en educación, una reforma constitucional parcial y planes estratégicos de agua y energía.

Orrego: menos recursos y plan para crecer en San Juan

El gobernador abrió sesiones con foco en ajuste fiscal, desarrollo productivo y una agenda que combina minería, empleo y transición energética.

San Juan impulsa leyes clave para minería moderna

El gobierno anunció proyectos sobre empleo local y electromovilidad para atraer inversiones y posicionar a la provincia en la transición energética.

Boleto gratuito ya alcanza a 100 mil usuarios en San Juan

El beneficio en la SUBE ya fue otorgado a estudiantes y docentes. La inscripción sigue abierta y desde abril caducan credenciales 2025.

San Luis en alerta por la caída de la coparticipación

La Provincia registró una baja del 5,7% en marzo y acumula un retroceso del 7,3% en el primer trimestre de 2026, según datos oficiales.

Publican listados para Supervisión en San Juan

Docentes podrán consultar y apelar los listados provisorios desde el 6 de abril, según informó el Ministerio de Educación.