Las Heras se incorpora al plan integral ACCESar

Se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación adhiriendo a la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Las Heras, adhesion al plan ACCESar

Por medio de una conexión vía zoom con más de un centenar de municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Las Heras se incorporaron formalmente al plan integral ACCEsar, orientado a sustentar las distintas problemáticas que existen en discapacidad, siendo uno de los dos únicos municipios de Mendoza, junto con San Carlos.

La firma del mismo busca promocionar y proteger los derechos de las personas con discapacidad por medio de la puesta en marcha de acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas con pleno goce de derechos para personas con discapacidad en su territorio.

En este marco, el intendente Orozco destacó que “En Las Heras se ha trabajado siempre por medio de las escuelas de verano, fútbol cinco adaptado y otros programas en donde se ha llevado una importante labor de manera inclusiva con toda la comunidad del departamento. Por eso consideramos importante poder acceder a esta ayuda económica que viene de nación, ya que a través de esto podremos desarrollar diferentes capacitaciones laborales, como el desarrollo del sistema Braille para personas no videntes o en lenguaje de señas y señalética específica para lugares como el parque industrial. Todo esto ayuda a visibilizar y trabajar las potencialidades que las personas con discapacidad puedan alcanzar en pos de una sociedad mejor”

La convocatoria a participar del ACCESar fue abierta a todos los municipios del país, gracias a esto, y a la gestión técnica del Área de Discapacidad perteneciente a la Secretaria de Gobierno del municipio, Las Heras fue una de las seleccionadas para poder aplicar estas políticas públicas destinadas para las personas con discapacidad.

Te puede interesar

Mendoza se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro

La fiesta de las letras se realizará del jueves 25 de septiembre al domingo 5 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá actividades de San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, General Alvear y San Martín.

Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael

El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.

Orrego amplió el centro de salud La Chimbera

El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.

Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”

La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.

Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025

Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.