Ampliar el Metrotranvía hasta aeropuerto de Mendoza

En una nueva etapa, el gobierno encara la obra de ampliación de recorrido del Metrotranvía, que llegará en su trayecto hasta el aeropuerto El Plumerillo.

El presidente del directorio de la Sociedad de Transporte de Mendoza, STM, contador Daniel Vilches dialogó con CuyoNoticias cuenta acerca de la obra encarada por el gobierno de Mendoza (Argentina) para darle al Gran Mendoza una ampliación de 17 km que se sumará a los 17 km de recorrido actual del tranvía eléctrico, que actualmente transita de Maipú a Las Heras. 

En este nuevo mapa se sumará el recorrido de Godoy Cruz a Luján de Cuyo en el extremo Sur, mientras en el extremo Norte se extenderá desde Las Heras hasta el aeropuerto El Plumerillo. Una obra acorde a la política gubernamental de establecer un transporte multimodal y sustentable.

Escuchá la entrevista a continuación

Te puede interesar

Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares

La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.

Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia

En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.

Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.

San Juan vive la gran fiesta del vino argentino

El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.

San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito

Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.

San Juan brilló en la Expo Industrias 2025

La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.

San Juan celebra la 26ª edición del EVISAN

El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.

Capacitan en todo el país sobre construcción en seco

En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.