Más de 10 mil camiones esperan la apertura del Paso Cristo Redentor

Tras casi dos semanas de cierre del Paso, finalmente este miércoles 30 quedará habilitado a partir de las 9 de la mañana (hora de Argentina).

Sociedad 29/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

paso cerradoHace dos semanas que el corredor bioceánico está paralizado por las fuertes nevadas que azotaron la Cordillera. Sin embargo, y como siempre sucede, se abren “ventanas” en los temporales que posibilitan la apertura de los pasos. Por este motivo, había malestar entre los transportistas, por lo que consideraban desidia del lado chileno para agilizar la reapertura.

En un comunicado de emitido este martes al mediodía, la coordinación confirmó que el tránsito entre Argentina y Chile quedará habilitado desde mañana para todo tipo de vehículos, de 9 a 21, con cortes en Guardia Vieja y Uspallata a las 18, siguiendo el horario invernal establecido.

Se estima que son unos 5.000 los camioneros diseminados a lo largo de la ruta internacional hasta Desaguadero, en el límite con San Luis, tal cual señalaron fuentes de la Coordinación de Fronteras. En tanto, según los cálculos, de ellos hay unos 1.000 en Uspallata.

Desde la coordinación del paso Cristo Redentor señalaron que “de modificarse las condiciones meteorológicas se publicará la novedad a través de un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, Delegación Uspallata”.

Te puede interesar
Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email