Últimas publicaciones

Aldeas Infantiles SOS comparte experiencias para la Ley de Acogimiento Familiar

En colaboración con diversos organismos y asociaciones, la organización fue parte de la convocatoria emitida por el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para contribuir a la reglamentación de la Ley en Mendoza.

Política 31/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

acogimiento-familiarAldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, fue convocada por el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia al Intercambio de Experiencias para la Reglamentación de la Ley de Acogimiento Familiar Temporario en Mendoza.

En su compromiso con el bienestar de la infancia, adolescencia y juventud en la región, Aldeas Infantiles tomó parte activa en esta jornada enfocada en el acogimiento familiar, donde se exploraron y debatieron diversas experiencias relacionadas con la temática.

Encuentro identidad de origen (15)Guaymallén realizó acciones por el derecho a la identidad de origen

La reunión se convirtió en un espacio fundamental para aportar ideas y sugerencias destinadas a la reglamentación de la Ley N° 9383. Esta legislación tiene como principal objetivo establecer un sistema provincial de acogimiento familiar temporario, donde se integren Organizaciones Civiles en colaboración con el Estado, garantizando un seguimiento y apoyo técnico adecuados.

También, participaron del evento representantes de la Asociación Voluntarios de Mendoza (AVOME), una entidad con un extenso historial en el tema. AVOME desplegó su valiosa perspectiva, ofreciendo una visión enriquecedora que sirvió como base para examinar los distintos artículos de la legislación propuesta.

Los aspectos tratados en este encuentro serán incorporados en el proceso final de la elaboración de la reglamentación. Además, se acordaron futuras reuniones con el propósito de continuar analizando y enriqueciendo la propuesta antes de su presentación oficial.

El evento contó con la participación de figuras destacadas ámbito, como Eugenia Gugliere y Mariana Armani de ANUDAR; Luján Tabares de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza; Julieta Appes, representante del Ministerio de Defensa local; José Flores, del Ministerio Público Fiscal de la provincia; y Armando Aracena, presidente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. También estuvieron presentes Alejandra Farfán, Fabiana Erbetta, Leticia Urrutia y Graciela Valussi, en representación de la Asociación AVOME; y Jaqueline Scardilla, Coordinadora de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la filial de Mendoza de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“Valoramos profundamente la invitación a esta iniciativa y esperamos que el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes contribuyan a fortalecer las normativas existentes, creando así entornos que garanticen un futuro más prometedor para niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, aseguraron desde la organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email