Gendarmería secuestró cocaína y marihuana en dos operativos

Los procedimientos se realizaron en Mendoza y San Juan, donde detuvieron a un pasajero que trasladaba cocaína en su equipaje y secuestraron una encomienda con marihuana.

Policiales 11/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Mendoza más de 1 kg cocaína (3)
Mendoza más de 1 kg cocaína (3)

En Mendoza, integrantes de la Sección Seguridad Vial “La Paz” inspeccionaron un colectivo que se dirigía hacia la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Durante el control, detectaron que un ciudadano transportaba en su mochila un paquete con 1 kilo 118 gramos de cocaína. 

Personal dependiente del Escuadrón 64 “Mendoza” sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 899, solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial. Al momento que se efectuaba el control, los gendarmes observaron que una persona llevaba entre sus pertenencias un paquete rectangular tipo “ladrillo” que contenía 1 kilo 118 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, que dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio de Boulogne Sur Mer, de Godoy Cruz.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de San Juan, cuando los gendarmes fueron alertados tras recepcionar una denuncia sobre el presunto envío de una encomienda, a través de una empresa de ómnibus, que tenía como destino la terminal de Mendoza.  

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, se dispuso una comisión de uniformados para que se trasladen hasta la sede del transporte a los fines de constatar la situación.  

Una vez en el local, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, con el apoyo del binomio cinotécnico del Escuadrón Núcleo, así como también de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, constataron que había un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas en la denuncia. Asimismo, el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. 

Con conocimiento de esta situación, el Magistrado dispuso la apertura de la encomienda. Ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron 42,63 gramos de cannabis sativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email