
La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Los procedimientos se realizaron en Mendoza y San Juan, donde detuvieron a un pasajero que trasladaba cocaína en su equipaje y secuestraron una encomienda con marihuana.
Policiales11/09/2023
Redacción CuyoNoticias


En Mendoza, integrantes de la Sección Seguridad Vial “La Paz” inspeccionaron un colectivo que se dirigía hacia la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Durante el control, detectaron que un ciudadano transportaba en su mochila un paquete con 1 kilo 118 gramos de cocaína.
Personal dependiente del Escuadrón 64 “Mendoza” sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 899, solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial. Al momento que se efectuaba el control, los gendarmes observaron que una persona llevaba entre sus pertenencias un paquete rectangular tipo “ladrillo” que contenía 1 kilo 118 gramos de cocaína.


Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, que dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio de Boulogne Sur Mer, de Godoy Cruz.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de San Juan, cuando los gendarmes fueron alertados tras recepcionar una denuncia sobre el presunto envío de una encomienda, a través de una empresa de ómnibus, que tenía como destino la terminal de Mendoza.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, se dispuso una comisión de uniformados para que se trasladen hasta la sede del transporte a los fines de constatar la situación.
Una vez en el local, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, con el apoyo del binomio cinotécnico del Escuadrón Núcleo, así como también de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, constataron que había un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas en la denuncia. Asimismo, el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Con conocimiento de esta situación, el Magistrado dispuso la apertura de la encomienda. Ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron 42,63 gramos de cannabis sativa.



La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.

Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea

APROCAM advierte que al menos 4 choferes mendocinos son asaltados cada mes en el corredor Cristo Redentor y reclama mayor presencia policial en Chile.

La Patrulla de Rescate de Mendoza ubicó y asistió a dos jóvenes que se perdieron mientras descendían de un cerro en Cacheuta. Estaban desorientados



Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.





