Últimas publicaciones

Un día del maestro diferente en Calingasta

Se entregaron diplomas a egresados en Turismo Científico, Historia de San Juan y Diplomatura Superior en Educación en Nuevas Tecnologías de la Información

Sociedad 14/09/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-09-13 at 23.26.20El Día del Maestro en la provincia de San Juan se celebra con mucha emoción y renovando el compromiso con el legado de Domingo Faustino Sarmiento. Calingasta no fue la excepción y tuvo un acto histórico con motivo de la reciente celebración donde por primera se entregaron los diplomas a los nuevos egresados de las diferentes diplomaturas que se cursan en dicho departamento.

Durante la ceremonia, organizada por la Municipalidad del Calingasta, al conmemorarse el 135° aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, 43 nuevos egresados de las diplomaturas en Turismo Científico, Historia de San Juan y Diplomatura Superior en Educación en Nuevas Tecnologías de la Información, recibieron sus certificados con profunda emoción.

WhatsApp Image 2023-07-25 at 11.17.26Calingasta: que tu proyecto cobre vida

Glencore Pachón contribuye junto a otras empresas mineras, con el financiamiento del dictado de carreras terciarias en Calingasta, a fin de fortalecer la educación local mediante el convenio vigente entre el gobierno de San Juan, la municipalidad de Calingasta y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ).

Participaron del acto encabezado por el Intendente Jorge Castañeda, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Juan Ing. Mgter. Tadeo Berenguer; el gerente de Relaciones Institucionales de Glencore Pachón, Jorge Sausset y la líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón, María Eugenia Basualdo, junto a 
representantes de la Cámara Minera de San Juan y demás autoridades departamentales e institucionales.

Estuvieron presentes, además, el cura párroco Presbítero José Cardozo, representantes de las fuerzas vivas locales, directivos, docentes y representantes de todas las escuelas del departamento, que al finalizar formaron parte del desfile en homenaje al Maestro de América, frente a un gran marco de público.

Posteriormente, se desarrolló la Feria gastronómica organizada por el INTA en la plaza Patricias Sanjuaninas de la misma localidad de Tamberías.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email