Últimas publicaciones

Secuestraron 23 aves de diferentes especies en San Rafael

Un hombre fue detenido con gran cantidad de aves de distintas variedades en 17 jaulas en su vivienda, del distrito Malvinas en el sur mendocino.

Policiales 18/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

AvesEste lunes por la tarde, la Policía Rural se encontraba realizando maniobras operativas en jurisdicción Comisaría 42 frente a escuela Santos Biritos del distrito de Malvinas Sur, en San Rafael, cuando procedió al control de un vehículo que estaba estacionado frente al establecimiento, un Renault 19 dominio DBV- 011.

Seguidamente se observó salir de la escuela a un hombre quien manifestó ser el propietario de dicho vehículo que en su interior tenía 2 jaulas de madera y alambre, con un ave de la fauna silvestre, de la variedad corbatita.

El hombre al no saber los pormenores de la tenencia de aves, hace de forma espontánea la entrega de aves que tenía en su domicilio ubicado en Ruta 179, siendo éstas: 1 zorzal negro en jaula de alambre y madera, 5 corbatitas en sus respectivas jaulas, 2 chiriguitas en sus jaulas, 1 come sebo (Boquense) en su jaula, 1 vizcachita en su jaula, 1 chingolito en su jaula, 1 loro barranquero en su jaula, 2 diucas en sus respectivas jaulas, 2 picos de oro en sus respectivas jaulas, 1 pico de oro  y 1 cimarrón en una jaula sola, 1 pecho colorado en su jaula, 2 siete cuchillos en su respectiva jaula (una de ellos con lesión visible en patitas) y 2 tordos renegridos en la misma jaula.

Todas estas aves están protegidas y está prohibida su tenencia como así se dejó constancia que algunas de ellas no se encontraban en un buen estado sanitario. En total fueron requisadas 23 aves de diferentes variedades y 17 jaulas de diferentes diseños. 

El hombre poseedor de las aves quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email