
Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. Con dirección de Guillermo Troncoso sube a escena el próximo viernes 29 de septiembre.
Sociedad20/09/2023
Redacción CuyoNoticias

Jugo Cultural presenta el estreno teatral de “Sólo llamé para decirte que te amo”, la comedia dramática de Nelson Valente cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. La obra continúa en cartel, los viernes de noviembre (10 -17 - 24) y el viernes 1 de diciembre en el teatro Selectro.


El texto de Nelson Valente tiene una estética costumbrista, muestra a una madre entrando en la madurez, sostén de hogar, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar (compuesto por su madre, su hermana, sus hijos y la novia de uno de ellos). Ella se hace cargo de la casa y de la familia, sin recibir ayuda de nadie, y eso la agobia y daña su autoestima. Sin embargo, algo ocurrirá. Una llamada telefónica inesperada de un novio del pasado moverá las piezas del tablero modificando ese “status quo” desolador y alimentando la esperanza de una vida mejor.
La obra pone en escena las desigualdades de género, las tareas de cuidado y otras problemáticas cotidianas que surgen en los vínculos familiares. Patricia vive con sus hijos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida.
Dicha producción repite fórmula con el equipo de dirección y producción escenográfica de Bajo Terapia. La asistencia de dirección es de Eleonora Acosta, producción escenográfica Rodolfo Carmona y un gran elenco: Garciela Lopresti, Erica Gómes, Carlos Romero, Gabriela Vega, Marina Villalba, Ignacio Di Cesar, Nicolás Gómez.
Las entradas anticipadas están a la venta por la plataforma Entradaweb, tienen un valor de 3000 pesos, o en boletería del teatro. “Solo llamé para decirte que te amo” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Una puesta que nos permite realizar temporada en Mendoza con el objetivo de abrir espacios de trabajo y producción cultural con una puesta original llevada a nuestro contexto y actualidad, aprovechando la calidad y capacidad de actrices y actores de la provincia.
Olga Graciela Lopresti, Marina Ailen Villalba, Carlos Eugenio Romero, Juan Ignacio Di Cesare, Gabriela Vega, Nicolás Gomez, Érica Gómez.
Escenografía: Rodolfo Carmona
Producción ejecutiva: Romina Cano Porras
Asistencia de producción: Sofía Silva - Maria Pereyra
Producción general: Jugo Cultura



Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.



La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.





