
Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
Una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. Con dirección de Guillermo Troncoso sube a escena el próximo viernes 29 de septiembre.
Sociedad20/09/2023Jugo Cultural presenta el estreno teatral de “Sólo llamé para decirte que te amo”, la comedia dramática de Nelson Valente cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. La obra continúa en cartel, los viernes de noviembre (10 -17 - 24) y el viernes 1 de diciembre en el teatro Selectro.
El texto de Nelson Valente tiene una estética costumbrista, muestra a una madre entrando en la madurez, sostén de hogar, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar (compuesto por su madre, su hermana, sus hijos y la novia de uno de ellos). Ella se hace cargo de la casa y de la familia, sin recibir ayuda de nadie, y eso la agobia y daña su autoestima. Sin embargo, algo ocurrirá. Una llamada telefónica inesperada de un novio del pasado moverá las piezas del tablero modificando ese “status quo” desolador y alimentando la esperanza de una vida mejor.
La obra pone en escena las desigualdades de género, las tareas de cuidado y otras problemáticas cotidianas que surgen en los vínculos familiares. Patricia vive con sus hijos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida.
Dicha producción repite fórmula con el equipo de dirección y producción escenográfica de Bajo Terapia. La asistencia de dirección es de Eleonora Acosta, producción escenográfica Rodolfo Carmona y un gran elenco: Garciela Lopresti, Erica Gómes, Carlos Romero, Gabriela Vega, Marina Villalba, Ignacio Di Cesar, Nicolás Gómez.
Las entradas anticipadas están a la venta por la plataforma Entradaweb, tienen un valor de 3000 pesos, o en boletería del teatro. “Solo llamé para decirte que te amo” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Una puesta que nos permite realizar temporada en Mendoza con el objetivo de abrir espacios de trabajo y producción cultural con una puesta original llevada a nuestro contexto y actualidad, aprovechando la calidad y capacidad de actrices y actores de la provincia.
Olga Graciela Lopresti, Marina Ailen Villalba, Carlos Eugenio Romero, Juan Ignacio Di Cesare, Gabriela Vega, Nicolás Gomez, Érica Gómez.
Escenografía: Rodolfo Carmona
Producción ejecutiva: Romina Cano Porras
Asistencia de producción: Sofía Silva - Maria Pereyra
Producción general: Jugo Cultura
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.