
Según la encuesta realizada por Booking.com, Ciudad de Mendoza, San Rafael y Luján de Cuyo lideran las búsquedas de viajeros argentinos para fin de año.

Es la única de Argentina en su categoría para los Wine Stars Awards, premio que otorga la publicación estadounidense. Está entre cinco bodegas finalistas. como “Bodega del Nuevo Mundo”
Economía21/09/2023
Redacción CuyoNoticias

Antigal Winery participa de los Wine Stars Awards 2023 -Premios a las Estrellas del Vino-, distinción que entrega la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast.


La bodega de Mendoza compite en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hace con con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).
Al conocer la noticia, Santiago Ribisich, CEO de Antigal expresó: "esta nominación es un premio al esfuerzo de todo el equipo de Antigal que busca con pasión y dedicación poner en valor el terroir y los vinos de Argentina para que sean reconocidos en todo el mundo”.
Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.
La bodegaAntigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.
El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.
Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.
En 2021 fue también la única bodega argentina nominada entre las cinco finalistas a Bodega el Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana. Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.



Según la encuesta realizada por Booking.com, Ciudad de Mendoza, San Rafael y Luján de Cuyo lideran las búsquedas de viajeros argentinos para fin de año.

Hualta Winery Hotel presentó un original árbol de Navidad hecho con más de 900 botellas de vino, que refleja la identidad vitivinícola de Mendoza.

Entre viñedos y la Cordillera, el exclusivo resort inaugura el verano 2026 ofreciendo glamps de lujo, gastronomía local y experiencias de bienestar.

Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.



El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

Un equipo interdisciplinario transformó la comida hospitalaria en una experiencia que combina nutrición clínica, seguridad alimentaria y cocina gourmet.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.





