Maipú rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Sociedad 03 de abril de 2021
Cumpliendo la propuesta de los vecinos de remodelar el espacio “Héroes de Malvinas”

Stevanato Malvinas 3Un sentido homenaje a los héroes de Malvinas, al cumplirse 39 años de la Guerra en las Islas del Sur argentino, realizó Maipú cumpliendo una propuesta impulsada y votada por la comunidad maipucina mediante el PAR (Participación Activa Responable), remodelando el espacio “Héroes de Malvinas”, que incluyó la colocación de los escudos provincial y departamental.

El la Rotonda ubicada en el Carril Urquiza y Adriano Gómez del distrito de Coquimbito, se desarrolló el acto en conmemoración y homenaje a los veteranos, 39 años de la guerra de Malvinas.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, encabezó el homenaje a los héroes de Malvinas en la Rotonda de Honor a Caídos en Malvina donde estuvieron presentes funcionarios, veteranos, familiares y vecinos de la zona.

Se realizó una ofrenda floral sobre 8 placas de bronce grabadas con los nombres de los 649 veteranos y acto seguido, se descubrió una placa recordatoria. También, en el monumento, se colocaron los escudos de Maipú y Mendoza.

“Quiero agradecer a nuestros héroes que dejaron su vida por defender lo que es nuestro. Fue un acto de valentía y amor, que siempre tenemos presente”, apuntó Stevanato y agregó: “Es un momento para reflexionar y seguir por el camino de la democracia con el reclamo de la soberanía de nuestras Islas”.

Malvinas 1

La remodelación del Espacio “Héroes de Malvinas”, que incluyó la colocación de los escudos provincial y departamental, fue impulsada y votada por la comunidad maipucina mediante el PAR (Participación Activa y Responsable).

El PAR es programa que lleva adelante la comuna, donde los maipucinos y maipucinas presentan proyectos en beneficio de la población, estos son votados y llevados a cabo, en el caso de ganar, mediante el presupuesto departamental.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar