Zonda, consecuencias en Uspallata y Potrerillos
Tal como indicaba el pronóstico el viento Zonda alerta rojo llegaría desde las primeras horas de este viernes en el sur de la provincia de Mendoza y luego se iría extendiendo sobre todo el territorio.

En Uspallata el viento está soplando con intensidad y ya ocasionó la caída de árboles que cortaron la RN7, corredor bioceánico, y se extreman las medidas preventivas para evitar daños en la población.
Desde el gobierno de Mendoza comunicaron que en la localidad de Potrerillos, en la precordillera de Los Andes, se corta el suministro eléctrico preventivamente para evitar posibles incendios debido a la caída del tendido eléctrico. Este pronóstico indica la presencia de viento Zonda con velocidades promedios de 80 km/h.
El corte está programado para ocurrir entre las 12:00 y las 18:00, este horario no es fijo está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda. La medida es crucial debido a la carga de combustible considerable generada por la sequía actual, aumentando el riesgo de incendios.
Ante esta situación, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, incluyendo el acopio de agua y la carga de dispositivos móviles. Esta acción está siendo coordinada por La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, la Dirección Provincial de Defensa Civil, con las empresas de energía EDEMSA y EDESTE, con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de todos.
Mantenemos un monitoreo constante de la situación meteorológica a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, y agradecemos la comprensión y cooperación de la comunidad durante este periodo. Mantendremos informada a la población sobre cualquier actualización o cambio en el programa, y se solicita a la misma informarse por las vías oficiales del Gobierno de Mendoza.