Cuando Racing jugó en la Liga Mendocina como Atlético Argentino

6 de abril de 1986: Por la segunda fecha del torneo de la Liga Mendocina aparece el denominado "Argenracing",

Deportes 06/04/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Argentino se vestía de Racing en la Liga Mendocina
Argentino se vestía de Racing en la Liga Mendocina

 Atlético Argentino había alquilado el plantel íntegro de Racing Club de Avellaneda para jugar en el campeonato liguero. La presentación en sociedad fue el 7 de abril en el Este ante San Martin, por la segunda fecha, por lo que NO se debe contabilizar el partido ante Centro Deportivo Rivadavia, de local, cuando perdió 1-0,( Villamil, Dabul (Morilla) , Cloquell, Carrillo, Flores,Maldonado, Cruz, Signorelli, Veliz, Contreras (Herrera), Dillon......(Signorelli y Dillon, entrando como suplentes alcanzaron a jugar con el equipo dirigido por Rogelio Dominguez, de "local" y hasta de visitante...jugó en el Malvinas) ... la campaña del "Argen-Racing", excepto el partido de la primera fecha de local : 0-1 Centro Deportivo Rivadavia (con equipo "propio")

San Martin 2- Argentino (Racing) 1 Liga Mendocina 1986


V 1-2 San Martin ( Walter Fernandez)
L 0-0 Independiente Rivadavia
V 5-1 Guaymallén ( Geogrey (3) Olivera,W. Fernandez)
L 2-3 Maipú ( Colombatti, Geofrey)
V 4-1 Godoy Cruz (Colombatti, Olivera(2) W.Fernandez)
L 3-0 Huracán Las Heras (Colombatti, Acuña,Gonzalez)
V 3-0 Palmira (Colombatti, Acuña,Gonzalez)
L 5-0 Andes Talleres (Colombatti 2, Acuña 2, Geofrey)
L 2-0 Lujan (Fabbri, Olivera)
V 0-2 Gimnasia


Plantel: Miguel Wirzt, Hector Fernandez, Gustavo Costas, Nestor Fabbri, Whasington Gonzalez, Horacio Attadía, Italo Ortiz, Miguel Colombatti, Jorge Acuña, Enrique Olivera, Walter Fernandez, Hugo Lamadrid, Horacio Cordero, Jorge Geofrey, Marcelo Astegiano, Carlos Vazquez, Gustavo Szults, Juan Carlos Zubzuk .... Ricardo Dillon, Raul Signorelli. DT: Rogelio Dominguez.

Argentino (Racing) en cancha de San Martin


Racing, que militaba ese año en la Primera B el 27 de diciembre de 1985, al empatar 1 a 1 con Atlanta volvía a Primera, pero por esas cosas de los calendarios reestructurados, la temporada recién arrancaba en la mitad de 1986, para emular a los europeos.

Las urgencias económicas no recomendaban tener a los jugadores parados, por ello (a favor la misma camiseta, los mismos colores, el mismo apodo) por unos 150 mil dólares más 150 australes por partido ganado y mil por clasificar, la Academia de Avellaneda le alquiló por dos meses a la Academia mendocina, para que jugase el torneo local que otorgaba una plaza para el nuevo Nacional B, objetivo no cumplido.

Argentino (Racing) en cancha de San Martin

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email