
Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
Este fin de semana en Mendoza se presenta algo nublado con viento zonda en el Sur.
Sociedad23/12/2023*Reporte meteorológico*
*Sábado 23/12:*
*Viento:* Circulación leve del Norte, con velocidades que oscilan entre 25 y 30 km/h.
Durante la tarde, desde alrededor de las 19:00 hs. hasta las 02:00 hs., viento de Sur a Norte. Afectando principalmente zona Sur y Este de Mendoza, con la posibilidad de llegar al Gran Mendoza.
*Nubosidad:* La jornada se inició con nubosidad convectiva, especialmente en la zona Este. Persistirán hasta la media mañana aproximadamente. A partir de las 14:00 hs., el modelo indica el inicio de convección en la pre-cordillera del Valle de Uco, afectando esta área en particular. Esta actividad convectiva se extenderá hacia el Oeste de la zona Sur, principalmente en San Rafael. Y alcanzará el Oeste del Gran Mendoza, especialmente durante el anochecer. A partir de las 20:00 hs. se generalizarán los núcleos de tormenta, en lluvias de moderadas a intensas, abarcando prácticamente toda la Provincia. Desde la noche, aproximadamente a partir de las 20:00 hs. durante toda la noche y la madrugada del Domingo. No se descarta la posibilidad de algún núcleo aislado con granizo. Este patrón meteorológico persistirá hasta alrededor de las 04:00 hs. de la mañana del día Domingo 24.
*Temperatura promedio en el llano:* Mínima 19°C, Máxima 33°C.
*Domingo 24/12:*
*Viento:* Se prevé la presencia de viento con efecto Zonda en Malargüe y posiblemente en el Sur de San Rafael. Este patrón se extenderá desde San Carlos hacia el Sur, hasta aproximadamente las 20:00 hs.
Posteriormente, se anticipa una rotación del viento ocasionada por la llegada de un frente frío del Sur, débil. Comenzando alrededor de las 20:00 hs.
Se espera que éste viento sea de intensidad leve a moderada, con posibles intervalos más calmos. Hasta aproximadamente las 08:00 hs. del día Lunes. Su impacto será más pronunciado en la zona Sur, luego afectando la zona Este. Existe la probabilidad de que este viento, sea perceptible en el Gran Mendoza, incluso dando lugar a una mañana algo ventosa el día Lunes.
*Nubosidad:* Respecto a la nubosidad convectiva para el día 24. Se espera por la mañana se manifieste, principalmente en el Valle de Uco, extendiéndose posiblemente en la zona Sur y Este. Con probabilidad de la presencia de núcleos débiles y lluvias leves hasta la media mañana del Domingo. Posteriormente, se anticipa una mejoría en las condiciones de nubosidad.
A partir de las 20:00 hs., comenzará el desarrollo de núcleos nuevamente. Principalmente en la franja Oeste de la Provincia abarcando el Valle de Uco, la zona Sur y Oeste, focalizándose en San Rafael.
En el anochecer del 24, es posible que impacte el Oeste del Gran Mendoza, extendiéndose incluso hacia la zona Norte, especialmente en el departamento de Lavalle. Con probabilidad baja, siendo más notoria en los departamentos del Este.
*Temperatura promedio en el llano:* Mínima 19°C, Máxima 34°C.
*Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.*
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.