Últimas publicaciones

Capacitan para instalar termotanques solares

Aumentan las tarifas y por ello la demanda de sistemas de energía solar necesita más personas capacitadas en colocación de termotanques solares.

Tecnología 27/12/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

solhe energía solarLa demanda de sistemas de energía solar ha aumentado en los últimos años y los expertos estiman que con los ajustes tarifarios  esta tendencia seguirá creciendo, motivo por el que también se necesitan cada vez más personas entrenadas para colocar estos innovadores termotanques.

Justamente, desde el año pasado la Municipalidad de la ciudad de Mendoza en conjunto con Solhé dedicada desde 2013 a ofrecer soluciones en energía solar tanto para viviendas residenciales como empresas y sector agrícola, vienen desarrollando cursos de capacitación en ese sentido.

“Creemos importante colaborar en la formación de quienes deseen aprender el oficio, brindando herramientas para que luego puedan conseguir trabajo. Hasta ahora, han obtenido su certificado cerca de 60 personas, muchos de los cuales trabajaron luego con nosotros en algunos proyectos”, explicó Nicolás Giorlando, socio y gerente general de Solhé.

El acuerdo con la comuna de la ciudad continuará durante 2024, por lo que el año que se inicia está previsto que se hará al menos dos capacitaciones más.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 16.37.56 (1)Energía solar en plantas potabilizadoras de Iglesia

cap energia solar 2“Para el Ciclo de Capacitaciones de la Dirección de Empleo y Economía Social 2023 y con el objetivo de estimular y fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y el sector privado empresarial presente en nuestra localidad, convocamos a la empresa Solhé, de energía solar, para dictar el Curso de Instalación de Termotanque solar. El mismo estuvo destinado a trabajadores/as desocupados/as para mejorar su inserción laboral y actualizar los perfiles de plomería tradicional, propiciando a la vez la necesaria y urgente transición energética hacia fuentes limpias y renovables”, afirmó María Laura Navía, encargada del Área de Capacitaciones de la Dirección de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.

Te puede interesar
231112SPFSPF70244

Las cuatro tendencias en el agro para el 2024

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 22/12/2023

El cambio climático está impactando en la agricultura de todo el mundo y exige una adaptación urgente hacia una agricultura sostenible y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los cultivos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email