Cortaron un tendido de fibra óptica con intención de robo

El hecho delictivo fue en Godoy Cruz (Mendoza) cuando delincuentes cortaron una troncal de fibra que dejó sin servicio en forma masiva a clientes mendocinos.

Policiales 29/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

descarga (13)A las 8 am del 29 de diciembre 2023 un grupo de delincuentes, en búsqueda de cobre, cortaron intencionalmente el tendido de Fibra Óptica de Claro en la localidad de Godoy Cruz. Este gravísimo acto delictivo ocasionó la interrupción masiva de los servicios de telecomunicaciones residenciales (Internet; TV y telefonía fija). 

 Reclaman que se investigue la cadena de personas involucradas

Al cortar cables troncales, ubicados en la zona de Av. San Martin Sur y Ceretti, se vieron afectados alrededor de 12.000 clientes. Ya se encuentran trabajando en el lugar técnicos especiales de reparación y mitigar la afectación. 

 

Según se informó la empresa de Telecomunicaciones Claro Argentina realizará la denuncia penal ante las autoridades judiciales para que se investigue y detenga a los responsables de este delito que se repite en la zona contra las distintas operadoras. Asimismo, la compañía solicitará la máxima colaboración e intervención de las autoridades de las fuerzas de seguridad para que investiguen la cadena de personas involucradas en la compraventa de Cobre en la zona y materiales de redes de telecomunicaciones.

 

Claro destacó que su red es íntegramente de Fibra Óptica y no es, ni cuenta con Cobre. Como parte de las acciones para combatir estos delitos la compañía habilitó el número de contacto 0800-123-8444 para recabar información de quien pudiera aportar algún dato sobre el caso de afectación a miles de clientes en Godoy Cruz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email