El paraguayo Negrete, primer ganador del Prode

9 de abril de 1972: Un carpintero paraguayo, Mercedes Ramón Negrete, se convierte en el primer ganador solitario del PRODE, concurso de pronósticos futbolísticos.

Deportes 09/04/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mercedes Negrete, primer ganador del Prode
Mercedes Negrete, primer ganador del Prode

En 1972, al paraguayo Mercedes Ramón Negrete (primer ganador único) sus 13 puntos le dieron 315 millones de pesos ley, la moneda de esa época. Humilde obrero textil --50 mil pesos de entonces al mes--, se alejó de su compañera Fabiana López dejándole... 10 millones.

El culebrón ocupó páginas de diarios y revistas y horas de radio y TV. Fabiana, víctima del “villano”, heroína de todos, fue incorporada al arrasador ciclo “Los Campanelli”. Y a caballo de la popularidad del juego, en 1973 se estrenó “Yo gané al Prode, ¿y usted?”, de Emilio Vieyra, con Ricardo Bauleo, Julio De Grazia, Erica Wallner, Silvio Soldán y Adolfo García Grau.

La tarjeta tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes. El primer millonario del PRODE fue el obrero textil paraguayo Mercedes Ramón Negrete (tenía 26 años) quien se alzó con una fortuna equivalente a los 400 mil dólares ($391.437.948 m/n).

Su historia fue todo un culebrón: primero lo buscaron pensando que se trataba de una mujer, por su nombre; cuando cobró el premio, dejó plantada a su novia, Fabiana López, que anduvo de canal en canal llorando el abandono.

Finalmente, se volvió a Paraguay, donde se casó con la madre de sus cinco hijos. Había llegado a Buenos Aires en 1969. Sus primeros trabajos fueron tan precarios como las viviendas que habitó, en Villa Sapito y Villa Domínico, en el conurbano sur bonaerense. Logró trece aciertos en 1972. Entonces ganó 315 millones, una pequeña fortuna. Abandonó a su novia y se mudó al Barrio Norte.

Hoy está casado, con Nilda Zarza, su pareja de casi ya 50 años tiene 5 hijos, todos mayores de edad y profesionales y cría bueyes en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Prode, Negrete y Fabiana

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email