Mendoza: las camas críticas en Mendoza, llegan al 92 % de ocupación

Rodolfo Torres, el coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza afirmó que ha crecido un 10% la tasa de positividad de casos por Covid-19.

Sociedad 10/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

clinica-francesa-mendozaEn declaraciones radiales, Torres afirmó que "3 de cada 10 testeados ha dado positivo esta semana. Se ha disparado la tasa de positividad en los testeos, con un aumento de 29 por ciento. Si bien se han realizado más testeos de los que se venían haciendo, llegando a un máximo de 3500 testeos, el día 7 de abril. Han incrementado significativamente la cantidad de casos positivos, lo que ha impactado en el sistema de salud privado, de lleno. Hemos notado un fuerte incremento de las tasas de internación, sobre todo en las unidades de cuidados críticos, en lo que va de esta semana. Y las terapias intensivas están ocupadas por un alto porcentaje de pacientes covid. Un 92 por ciento en las camas críticas, con un incremento de 8 puntos respecto de la semana anterior, con un gran estrés del sistema privado en éstas áreas", explicó el profesional.
“Es probable que tengamos ocupación plena en las próximas semanas, es una situación muy preocupante y tenemos que colaborar entre todos”, afirmó el médico.

Según el informe que elabora Aclisa, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza "la tasa de positividad promedio de la semana del 2 al 8 de abril fue de 29,22%, es decir que casi 3 de cada 10 personas testeadas dio positivo de Covid-19. La semana anterior fue de 20,15%".

Así lo expresa el informe epidemiológico semanal que elabora la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza (Aclisa) en base a datos de los Ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales.

Según registros del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza se detectaron 4.401 nuevos positivos, con un promedio diario de 628,71 casos. Se trata de más del doble de lo notificado la semana pasada cuando habían sido 2.131, mientras que la anterior fueron 1.153.

En tanto, los casos activos se incrementaron 37,69% esta semana y son 3.920. La mayor escalada de notificados se produjo los días 6, 7 y 8 de abril con 869, 1.020 y 976 detectados respectivamente; pero también esas jornadas se incrementó notoriamente la cantidad de testeos.
El 7 de abril se hicieron 3.530 mientras que el 8 fueron 3.206. El promedio diario semanal fue de 2.170 testeos, especifica el informe elaborado por Aclisa.

Respecto de la ocupación de camas críticas (Covid-19 y otras patologías) en el sector privado es de 90,1% en la zona Metropolitana, 81% en la zona Este y 66,6% en la zona Sur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email