Amplia agenda de capacitación para soberanas lasherinas

Las aspirantes al cetro de Las Heras, se capacitaron en: danzas, maquillaje, historia y patrimonio de sitios emblemáticos, oratoria e historia vendimial.

Sociedad 31/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Las Heras, capacitación para soberanasLa Fiesta Departamental de la Vendimia "Pueblos de hogares mágicos" será este sábado 3 de febrero 2024 en el Parque de la Familia de Las Heras (Mendoza).

Las reinas distritales de Las Heras llegarán a la fiesta departamental de la vendimia, luego de un mes cargado de actividades que, les permitió capacitarse en torno a las múltiples actividades de una reina departamental. Las candidatas recorrieron la Enoteca provincial, centro temático del vino, conociendo la cava, los procesos de elaboración del vino y los detalles para realizar una degustación. También pudieron recorrer lugares emblemáticos de la comuna como lo es la Bodega González Videla, ubicada en Panquehua, la más antigua del país y del resto de Latinoamérica.

A su vez, las doce aspirantes tomaron un curso de automaquillaje para conocer la paleta de colores y las combinaciones adecuadas para cada ocasión. La cosmiatra Silvia Margoni les brindó detalles para parpados, ojos, mejillas, recalcando la mirada y los labios a la hora de hablar en público. Visitaron el Mercado de Cuyo, que cuenta con productos regionales como el orégano, frutos secos y plantaciones que forman parte de la actividad económica de Las Heras.

Las Heras, Fiesta de la Vendimia 2024"Pueblo de hogares mágicos" la fiesta vendimial lasherina

La oratoria fue uno de los ejes centrales de la capacitación; la Lic. Paula Zelaya brindó técnicas y herramientas para desenvolverse en público. La preparación, incluyó ejercicios de respiración, el lenguaje corporal y el reconocimiento de los entornos comunicacionales. La amplia agenda continuó con la visita a la Bodega Vila y clases de danzas folclóricas con la directora del ballet municipal Claudia Fernández que incluyeron la cueca y el gato.

Las Heras, capacitación para reinas y virreinas

De esta manera, cada una de las representantes, pudo demostrar su compromiso y determinación para convertirse en embajadora departamental de la fiesta máxima de nuestra provincia. Mujeres admirables y valientes que mantendrán viva la llama y el legado cultural que representa la Vendimia. El momento de la elección y coronación de la reina departamental será el próximo 3 de febrero en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown) luego de la puesta en escena del espectáculo titulado "Pueblo de hogares mágicos". El mismo será con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email