Últimas publicaciones

Abren inscripciones para carreras de la ULP

Del 1° al 7 de febrero los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma virtual www.ulp.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 5.

Sociedad 31/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias


ULPLa secretaria académica de la Universidad de La Punta en la provincia de San Luis, Lorena Baigorria, brindó detalles de las inscripciones y de las carreras que se podrán elegir para cursar el ciclo lectivo 2024. “Pueden hacer la inscripción completando el formulario y apuntando de manera digital la documentación necesaria. El curso de ingreso comenzará el 5 de febrero. Los invitamos a que se inscriban y se sumen a nuestra familia de Universidad de La Punta”, dijo 

La funcionaria explicó que todas las carreras están relacionadas a dos áreas que tienen que ver con la ciencia y la tecnología: hay tecnicaturas en Desarrollo de Software, en Gestión de Servicios Turísticos y en Seguridad, Higiene Laboral y Medio Ambiente. Además, pueden optar por las carreras del Instituto de Comunicación y Arte que son Publicidad y Comunicación. Cada una de ellas tiene una duración de tres años.

“La modalidad es virtual y tenemos algunos encuentros presenciales por el uso del equipamiento, porque contamos con mucho y de primer nivel en Comunicación, Arte y Cine y necesitamos a veces hacer prácticas presenciales”, aclaró Baigorria.

“En el caso de que la persona sea mayor de 25 años y no haya terminado la secundaria, igualmente se puede inscribir. Debe completar un formulario de solicitud de inspección, el DNI, el acta de nacimiento, una declaración jurada y el certificado de finalización o el analítico”. En estos casos tendrán hasta el 28 de febrero para solicitar los certificados en las escuelas y acercar la documentación.

La secretaria académica aclaró que la tecnicatura universitaria en Desarrollo de Software y las diplomaturas empiezan el 11 de marzo sin curso de ingreso.

Instituto de idiomas

La ULP cuenta entre su oferta académica con un centro que brinda cursos de idioma y que llega a diferentes puntos de la provincia con varias sedes. En este caso las inscripciones comienzan el 7 de febrero solo para la modalidad presencial. Para estudiar de manera virtual las inscripciones ya finalizaron y el cursado inicia el 5 de febrero.

“Deben registrarse a través de la página de www.institutodidiomas.ulp.edu.ar y es importante que sepan que es con cupos y cada curso tiene un costo que ronda entre los $3.000 y los $4.000. Es económico, para que todos puedan aprender”, indicó Baigorria.

La propuesta ofrece la posibilidad de estudiar 15 idiomas, entre los que se encuentran árabe, alemán, chino, inglés y portugués, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email