El Gobierno argentino lamentó la muerte de Sebastián Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco en el Sur de Chile

Política 06/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias


pinerajpg"En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", manifestó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

La Cámara de Diputados de la Nación realizó un minuto de silencio en su homenaje.

El pedido de reconocimiento fue hecho por el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuando promediaba el tratamiento en particular del Capítulo Dos de la ley "Bases".

Al finalizar el minuto de silencio, la Cámara elevó un aplauso cerrado y los diputados siguieron con la discusión del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la Cancillería argentina expresó su "profundo pesar por el fallecimiento" de Piñera y transmitió sus "condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un "destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países", así como un "defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos".


Confirmación oficial desde Chile 


La Oficina del expresidente Sebastián Piñera publica comunicado confirmando la muerte del exjefe de Estado.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, comienza diciendo el comunicado.

“Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, agregaron.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, detallaron.

El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14:57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email