San Juan: Uñac presentó un programa de salida laboral para mayores de 55 años

El gobernador lanzó el Programa Emprender +55, que impulsa a esta franja a etaria a crear emprendimientos para poder generar nuevas fuentes de trabajo. Además entregó certificados a egresados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios Provincial.

Política 13/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

uñac prog emprenderEn un acto oficial el gobierno hizo entrega de certificados a Cuidadores Domiciliarios y lanzó el Programa Emprender +55, destinado a impulsar a personas mayores de 55 años a crear emprendimientos para poder generar nuevas fuentes de trabajo, destinado a personas con dificultad para insertarse en el mercado laboral por su edad.

Uñac destacó que el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, al señalar que “es muy importante en tiempos de pandemia, donde las estructuras sanitarias del Mundo están en crisis, poder generar este tipo de programas para que las personas pueden seguir un tratamiento en su domicilio y con personal capacitado”.

Luego, el gobernador puso en valor el programa Emprender +55 para las personas que no podían ingresar al mercado laboral. “Es responsabilidad de Estado abrir un camino, una posibilidad y una oportunidad para quienes están en esa franja de edad. Son herramientas que serán muy bien utilizadas”, explicó y afirmó que el programa estará operativo en menos de 15 días.

En ese sentido, la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales, informó que para acceder al programa se debe hacer desde la plataforma del ministerio denominada mdhinscripciones.com.ar

“En este plan se trabaja con todas la áreas, en este caso con proyectos productivos y sociales. En este sentido, si bien el plan tiene una base social, no queremos hacer asistencia, necesitamos programas de promoción, donde la gente pueda insertarse de nuevo en el sistema laboral. Es así como surge el Programa +55”, aseguró Morales.

Programa Emprender +55
Este programa tiene como finalidad acompañar y formular proyectos que estimulen el emprendimiento para Mayores de 55 años, con el objetivo de prolongar la vida laboral de este grupo etario. La iniciativa apunta a transformarse en una opción de política pública.

Las consecuencias esperadas se reflejarán en mayor recurso de mano de obra, oferta de servicios, bienestar emocional y social para estos trabajadores, mejoramiento de la calidad de vida de los grupos mayores de 55 años y aumento de ventajas sociales y económicas. Por ello, el programa está dirigido a personas mayores de 55 años, que deseen desarrollar un proyecto o mejorar uno en funcionamiento, entre ellos agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal, herrería, etc.

Son destinatarios mujeres de 55 años a 60 años de edad y hombres de 55 años a 64 años de edad que vivan en los 19 departamentos de la provincia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email