Mendoza y el Consulado italiano colaborarán en la validación de partidas digitales

Luego de firmar un convenio con el gobierno de Mendoza, se agilizará el trámite de validación de las actas digitales que genera el Registro Civil para el Consulado Italiano.

Sociedad 13/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

min ibañezEl Consulado de Italia en Mendoza pidió al Gobierno de la Provincia, en la figura del ministro de gobierno Víctor Ibañez, la colaboración en lo relativo a la verificación de autenticidad de las actas, para contar con un procedimiento más ágil y sencillo para recibirlas y validar los trámites que le son propios, sin necesidad de requerir otro tipo de legalización.

Con la firma de este convenio, el Registro Civil brindará asistencia técnica al Consulado de Italia en Mendoza sobre el uso del software de visualización y consulta de las actas digitales.

Así, los ciudadanos que hayan obtenido su partida web desde el sitio oficial  (www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar) podrán presentarse en el Consulado para la validación de la misma, trámite que realizará el funcionario diplomático mediante acceso al sistema online correspondiente, donde hallará la partida digital oficial para corroborar la identidad y demás datos del ciudadano interesado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email