Dos muertos en choque ocurrido cerca de Penitentes

La tragedia ocurrió en inmediaciones de Penitentes en Argentina pero las víctimas fatales son turistas de Chile que habían ingresado por Paso Cristo Redentor

Policiales 19/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-02-19 at 5.05.23 PM (1)

Una pareja de turistas chilenos murió en un choque en RN7 (Mendoza-Argentina) en inmediaciones de la localidad de Penitentes. Los vehículos involucrados son un auto con patente chilena y un vehículo liviano de transporte de turistas con 5 pasajeros a bordo  El violento impacto provocó que uno de los vehículos saliera de la ruta hacia la banquina a desnivel, mientras que el auto quedó volcado en el medio de la ruta internacional.

Situación que obligó al cierre temporal del tránsito internacional por el Paso Cristo Redentor mientras se realizan las pericias y peritajes correspondientes a la actuación judicial por el accidente vial.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 4.50.22 PM

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15 horas de este lines 19 de febrero por causas que trata de establecer la policía que está interviniendo sumado al personal de la comisaría 23° de Las Heras. 

Las víctimas 

En el vehículo de patente chilena transportaba a Carla Javiera Muñoz y a Diego Hernán Araya Peña ambos de nacionalidad Chile de 36 y 31 años de edad según información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza (Argentina). Ambos resultaron muertos a consecuencias de las heridas del accidente. 


La mujer que viajaba en el vehículo chileno Suzuki Baleno murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y murió cuando era trasladado de urgencia al centro médico cercano.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 4.50.22 PM (1)


Según el testimonio del conductor, el accidente ocurrió luego de que los ocupantes del Suzuki lo adelantaran al llegar a una curva, la cual estaba claramente señalizada con una doble línea amarilla.

Los ocupantes de la trafic sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro, son 5 pasajeros de nacionalidad brasilera. El conductor sometido al dosaje de alcohol en sangre arrojó un resultado Negativo, con 0,00%.

Ante la gravedad del accidente llevó a los Coordinadores del Paso Cristo Redentor a tomar la decisión de cerrar el Paso y cortar el tránsito en ambos sentidos. Efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) brindaran asistencia a los turistas brasileros y la ruta permanecerá interrumpida hasta que termine de trabajar policía científica.

La mecánica del siniestro vial surge tras impactar de frente un vehiculo Suzuki Baleno gris de patente chilena con dos ocupantes a bordo y una Traffíc tipo Combi de transporte de personas marca Reanult en la que circulaban cinco ocupantes (su conductor sería un guía de origen brasilero). Producto del impacto la Traffic desbarranca hacia un costado de la ruta, produciéndose un vuelco en primera instancia y luego queda parado sobre sus cuatro ruedas. Por manifiesto del conductor brasilero, el rodado menor lo habría adelantado al llegar a la curva, la cual se encontraba señalizada con doble línea amarilla. Los ocupantes del rodado mayor se encuentran con lesiones leves, fuera de peligro. 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 4.50.23 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email