Hubo 15 personas heridas por el granizo en Maipú

Debido a la gran tormenta que azotó el departamento, la Municipalidad de Maipú intervino asistiendo a las familias y a los productores que sufrieron pérdidas.

Sociedad 29/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Tormenta Fray Luis BeltránEste miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados debido a la caída de granizo. La  Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles.

Hasta el momento, 20 personas fueron atendidas en el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 debieron ser suturadas. Además, un menor fue derivado al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.

El intendente Matías Stevanato supervisó los operativos en los distintos distritos afectados.

Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio a partir de la información suministrada por los afectados marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general. Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.

Tormenta Fray Luis Beltrán 4

La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales fueron reportadas por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email