Legrotaglie, Galíndez, De Vicenzo, Panzeri ... recuerdos de un 14 de abril

14 de abril de 1956: Sin haber pasado por las divisiones inferiores debuta en el Lobo mendocino Victor Antonio Legrotaglie.

Deportes 14/04/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Victor Legrotaglie en el 5 de Octubre de la Liga Lasherina
Victor Legrotaglie en el 5 de Octubre de la Liga Lasherina (foto gentileza Rubén Lloveras)

De la Sociedad Italiana 5 de Octubre de la Liga Lasherina de futbol a la primera de Gimnasia y Esgrima.

Fue ante Andes Talleres (vigente campeón que repetiría el titulo ese mismo año) , partido que terminó igualado 2 a 2 y donde además el "Maestro" convirtió su primer gol. Fue a Juan Carlos Moreno, arquero suplente de Amadeo Carrizo en la Selecció n Nacional. Su gol fue a los 43 minutos del primer tiempo.

Sus compañeros fueron Fontan, Videla, Caram, Castro, Espejo, Grima, Martin, Vieyra, Perez y Abate, el DT el popular "Mona Garcìa" para esa formaciòn de "los pitucos" (el mote de Lobo en aquellos años era poco frecuente).

Se quedó en Gimnasia hasta 1977. La repercusión del "Lobo del toque y los Compadres" fue en los Nacionales de 1970, 71 y 72, y un año después defendió la camiseta de Independiente Rivadavia en el Nacional. Sus once goles olímpicos, mas de 60 de tiro libre, el interés del Real Madrid y de River en contratarlo, las tapas en el semanario "El Grafico" forman parte del anecdotario de quien camina por las calles mendocinas deteniéndose casi en forma permanente para recibir algún elogio del transeúnte, y responder el saludo de los automovilistas, que a pesar de los años lo siguen reconociendo y con gran afecto le gritan....Grande Maestro.

Victor Galindez 

1979: El boxeador Víctor Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman en Las Vegas.

Galíndez ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Tuvo un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión. Integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del deporte argentino.

Murió en 1980, a los 31 años, atropellado durante una competencia de Turismo Carretera el día que debutaba como acompañante del experimentado piloto Antonio Lizeviche, tras abandonar en esta competencia y retornar a pie por el borde de la ruta.

Boxeo, Victor Galindez

Roberto de Vicenzo

1968 - Roberto de Vicenzo firmó su tarjeta sin advertir un error y perdió por ello el torneo de Augusta. Tommy Aaron, quien llevaba la tarjeta, le anotó un golpe más en el hoyo 17. De Vicenzo no hizo ningún reclamo y se ganó allí el reconocimiento del mundo por su caballerosidad. Ese día cumplió 45 años. Un grande en los links y en la vida, orgullo del deporte argentino.

Golf, Roberto De Vicenzo

Dante Panzeri 

Un día como hoy, en 1978, murió Dante Panzeri, reconocido periodista, ex director de la revista El Gráfico y autor del célebre libro "Fútbol, dinámica de lo impensado".Dante Panzeri, Dinámica de lo impensado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email