
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
En la mañana de ayer y gracias al sistema lector de patentes, los efectivos detuvieron al hombre en Ruta 50 y Carril Chimbas, San Martín, luego de una persecución.
Policiales08/03/2024El hecho comenzó cuando los efectivos observaron a un vehículo Renault Sandero Stepway blanco, que por el sistema de lector de patentes, o reconocimiento automático de matrícula, registraba un pedido de secuestro por hurto agravado en zona de calle Lavalle y Boulogne Sur Mer.
Alertada la Policía, infantería y motorizada, se dirigieron para dar con el rodado, en zona de carril Chimbas y rotonda del cosechador.
Al observar nuevamente por calle Variante, los uniformados intentaron detener la marcha del auto, cuyo conductor hizo caso omiso. En ese momento, el conductor del Sandero intentó colisionar al auxiliar quien efectuó un disparo con su arma reglamentaria a la rueda trasera del automóvil. El rodado continuó su huida con la rueda pinchada, en Ruta 50 y C. Chimbas, donde colisionó con un automóvil Chevrolet Cruze.
Inmediatamente, en primera instancia se realizó la detención del conductor del Sandero. Al requisar el rodado hallaron en el interior: pinzas de corte varias de distintos tamaños, guantes, tornillos de ruedas de autos, llave cruz y abundante dinero en billetes de mil y quinientos pesos argentinos arrojando un estimado de $250.000 aproximadamente.
Las actuaciones quedaron a cargo de personal de infantería y Comisaria 28°.
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso
Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.