El Tomba campeón ganó en la primera fecha de la Superliga

Godoy Cruz venció a Municipalidad de Capital 94-67, por la primera fecha de la Superliga de básquet. Arranque sólido y positivo para el ganador del Vendimia.

Deportes 19/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Basquetbol, Superliga, Godoy Cruz
Basquetbol, Superliga, Godoy Cruz

El Tomba terminó abajo en el 1er cuarto y después superó con amplitud a su rival para quedarse con una cómoda victoria.

Facundo Rubia fue la figura del Expreso con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. El miércoles, recibe a San José a las 21.30 horas en la Federación de Box.

Basquetbol, San José, Anzorena

En el Mario "Pelado" Herrera, San José venció a Anzorena por 71-63 para quedarse con el triunfo en la primera fecha del Torneo Apertura Raúl Demonte. 

Buena victoria de visitante de Municipalidad de San Carlos en el Este mendocino ante el Atlético San Martin, fue 86-68.

En el Leopoldo Brozovix Rivadavia se sacó la mufa de perder la final ante Godoy Cruz en el Vendimia y le ganó claramente a Murialdo 80 a 66.

Festejó Mendoza de Regatas, en el Colegio Maristas, los del Lago se retiraron victoriosos ante el quinteto de la Municipalidad de Junin 93-65.

El último campeón de la Superliga, Atenas le gano claramente a Obras Mendoza 86/79.  El Apache tuvo a un duro  rival en la pista de Petroleros YPF.

Todos los resultados

Basquetbol, Superliga, resultados 1ra fecha

Posiciones Superliga

Godoy Cruz, Regatas, Municipalidad de San Carlos, Rivadavia, San José, Atenas 2 puntos, Obras, Anzorena, Murialdo, San Martín, Junin, Municipalidad de Capital 1. 

Próxima fecha

Leonardo Murialdo-Municipalidad de Mendoza/ Atenas Sport Club-Rivadavia Basquet/ Municipalidad de Junin- Obras Mendoza, Asociación Deportiva Anzorena-Atlético Club San Martín, Godoy Cruz Antonio Tomba- Unión Deportiva San José.

Historia tombina en basquet 

Durante el año 1933 cuando se concretó la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba. Allí nació el actual Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y a partir de esta alianza, para formar un club más poderoso y con mayor proyección, se comenzaron a concretar muchos sueños.

Producto de esta unión, el crecimiento continuó siendo constante, y el básquet fue uno de los deportes que comenzó a darle vida a un club deportivo, a tal punto que la entidad se afilió a la Federación Mendocina de Básquet.

Luego en el año 2001, Godoy cruz y el Instituto Humberto De Paolis se juntaron y formaron una alianza que trajo muchos años de éxitos. Una de las alegrías se dio en el mismo 2001 con el ascenso de la A2 a la A1. Sin embargo, vendrían después la época dorada siendo campeón de la máxima categoría del básquet provincial en 2002, 2003 y 2007.

En el 2008 se rompe la fusión con De Paolis, con varios años de éxitos jugando la Liga de Mendocina de Básquet y Liga C, hoy en día conocido como Torneo Federal.

En el presente, y luego de varios años difíciles, el básquet tombino se encuentra en crecimiento constante y hoy en día cuenta con todas las divisiones masculinas y con Crucero y Maxi femenino.

Algunos jugadores históricos que vistieron la azul y blanca fueron: Ariel Fernandez Lavilla, Lucas Ilgevichus, Bruno Quesada, Pablo Ortiz, Mauricio Ortíz, Pablo Balacco, Federico Manzur, Lautaro Adamo, Rodrigo Fernández, Damián Sabatini y Federico Balacco.

Foto de portada gentileza Salto Inicial 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email