Con Mendoza-Huazihul comienza el Top Cuyano de rugby

Será este sábado en San Juan, en la presentación estuvieron los capitanes de los equipos que van a disputar la CopadeOro y Copa de Plata del rugby cuyano .

Deportes 05/04/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Rugby, Top 10 Cuyano, Presentación oficial
Rugby, Top 10 Cuyano, Presentación oficial

El Top 10 Oro contará con la participación de siete equipos mendocinos (Marista, Los Tordos, Liceo, Teqüe, CPBM, Banco RC y  Mendoza RC) y tres sanjuaninos (Universidad Nacional de San Juan, San Juan RC y Huazihul).

Mientras que el Top 10 Plata tendrá la presencia de seis conjuntos mendocinos (Belgrano, Peumayen  RC, San  Jorge, Tacuru,  Rivadavia  RC y Universitario); dos de San Juan (Alfiles y Jockey Club) y otros dos de San Luis (Chancay y Los Teros).

Formato

El certamen se jugará en dos fases. La primera tendrá a los diez conjuntos en una misma zona con partidos todos contra todos solamente de ida. En total serán nueve fechas.

Tras la finalización de esta primera ronda, los diez equipos se dividirán en dos zonas: por un lado los conjuntos que terminaron 1°, 3°, 5°, 7° y 9° en esa primera fase; y por otro el 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, teniendo en cuenta que se acarrearán los puntos sumados en la ronda inicial.

Rugby, URC Top Cuyano

Esta segunda fase será todos contra todos en cada una de las zonas (serán cinco fechas teniendo en cuenta que un equipo de cada grupo tendrá fecha libre) y una vez finalizada, los cuatro primeros de la tabla general pasarán a semifinales, donde se medirán el 1° frente al 4° y el 2° con el 3°. En principio, la final se jugaría el 10 de agosto.

Cabe destacar que la región tiene tres plazas a repartir para los torneos del Interior. El campeón y subcampeón disputarán el TDI A, mientras que el tercero jugará el TDI B. En tanto, el conjunto que finalice en la cuarta colocación, disputará una reválida para ingresar al TDI B.

Copa de Plata

Paralelamente al Top 10, se disputará la Copa de Plata. Estarán participando Belgrano RC,  Peumayén, San  Jorge,  Tacurú,  Rivadavia  RC y Universitario; junto a dos equipos de San Juan: Alfiles y Jockey Club; y otros dos conjuntos de San Luis: Chancay y Los Teros.

Tendrá el mismo formato que el Top 10, con la disputa de dos fases: la primera todos contra todos, y la segunda divididos en dos zonas. El campeón de la Copa de Plata ascenderá directamente al Top 10, mientras que el segundo y tercero disputarán una reválida.

Primera fecha -

Copa de Oro

Teqüé-Los Tordos: sábado 6 - 14 horas - televisado en vivo por DirecTV.

Marista-Banco RC: sábado 6 - 16 hs.

Liceo-San Juan RC: sábado 6 - 16 hs.

CPBM - UNSJ: sábado 6 - 14.30 hs.

Huazihul - Mendoza RC: sábado 6 - 16 hs.

Copa de Plata

Sábado 16 horas

Los Teros vs Chancay

Tacurú vs Rivadavia

Belgrano vs Alfiles

Universitario vs San Jorge 

Peumayén vs Jóckey

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email