
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.
Será este sábado en San Juan, en la presentación estuvieron los capitanes de los equipos que van a disputar la CopadeOro y Copa de Plata del rugby cuyano .
Deportes05/04/2024El Top 10 Oro contará con la participación de siete equipos mendocinos (Marista, Los Tordos, Liceo, Teqüe, CPBM, Banco RC y Mendoza RC) y tres sanjuaninos (Universidad Nacional de San Juan, San Juan RC y Huazihul).
Mientras que el Top 10 Plata tendrá la presencia de seis conjuntos mendocinos (Belgrano, Peumayen RC, San Jorge, Tacuru, Rivadavia RC y Universitario); dos de San Juan (Alfiles y Jockey Club) y otros dos de San Luis (Chancay y Los Teros).
El certamen se jugará en dos fases. La primera tendrá a los diez conjuntos en una misma zona con partidos todos contra todos solamente de ida. En total serán nueve fechas.
Tras la finalización de esta primera ronda, los diez equipos se dividirán en dos zonas: por un lado los conjuntos que terminaron 1°, 3°, 5°, 7° y 9° en esa primera fase; y por otro el 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, teniendo en cuenta que se acarrearán los puntos sumados en la ronda inicial.
Esta segunda fase será todos contra todos en cada una de las zonas (serán cinco fechas teniendo en cuenta que un equipo de cada grupo tendrá fecha libre) y una vez finalizada, los cuatro primeros de la tabla general pasarán a semifinales, donde se medirán el 1° frente al 4° y el 2° con el 3°. En principio, la final se jugaría el 10 de agosto.
Cabe destacar que la región tiene tres plazas a repartir para los torneos del Interior. El campeón y subcampeón disputarán el TDI A, mientras que el tercero jugará el TDI B. En tanto, el conjunto que finalice en la cuarta colocación, disputará una reválida para ingresar al TDI B.
Paralelamente al Top 10, se disputará la Copa de Plata. Estarán participando Belgrano RC, Peumayén, San Jorge, Tacurú, Rivadavia RC y Universitario; junto a dos equipos de San Juan: Alfiles y Jockey Club; y otros dos conjuntos de San Luis: Chancay y Los Teros.
Tendrá el mismo formato que el Top 10, con la disputa de dos fases: la primera todos contra todos, y la segunda divididos en dos zonas. El campeón de la Copa de Plata ascenderá directamente al Top 10, mientras que el segundo y tercero disputarán una reválida.
Primera fecha -
Teqüé-Los Tordos: sábado 6 - 14 horas - televisado en vivo por DirecTV.
Marista-Banco RC: sábado 6 - 16 hs.
Liceo-San Juan RC: sábado 6 - 16 hs.
CPBM - UNSJ: sábado 6 - 14.30 hs.
Huazihul - Mendoza RC: sábado 6 - 16 hs.
Sábado 16 horas
Los Teros vs Chancay
Tacurú vs Rivadavia
Belgrano vs Alfiles
Universitario vs San Jorge
Peumayén vs Jóckey
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Entre el 14 y el 16 de junio se realizará el 4to Encuentro Nacional de Senderismo con sede en la provincia de San Luis, este año en la localidad de Luján.
Arranca la Vuelta a Colombia Femenina con una Sanjuanina en el pelotón. Serán en total 636.1 kilómetros los que se recorrerán durante seis jornadas,
Deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento con resultados positivos, hubo diversas actividades donde se destacaron los representantes de la provincia.
Contó con una gran cantidad de participantes de todas las edades. Se extendió desde la Estación Benegas hasta el puente de la ciclovía en Godoy Cruz.
En una jornada emotiva, se repitieron las finales del año pasado: Universidad en damas y Regatas de Mendoza en varones se coronaron campeones.
Los Cóndores son invencibles de local, anotaron su 26ta victoria consecutiva jugando en su cancha, varios equipos ya clasificaron a la Copa de Oro.
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
Entre el 14 y el 16 de junio se realizará el 4to Encuentro Nacional de Senderismo con sede en la provincia de San Luis, este año en la localidad de Luján.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.