
Independiente Rivadavia debutará en el Bautista Gargantini ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.

Entre el sábado 22 y el domingo 23, se llevará a cabo en la pista ‘Pedro Presti’ la Copa Nacional de Clubes de Atletismo U18, con medio millar de atletas.
Deportes21/06/2024
Deportes CuyoNoticias


Alrededor de 500 atletas de toda la Argentina, entre los 15 y 17 años, estarán participando en las pruebas atléticas de 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros llanos; 100, 110 y 400 metros con vallas, 2.000 metros con obstáculos; relevos 4 x 100 metros, 8 x 300 metros mixtos y 5.000 metros de marcha. También habrá pruebas de campo como lanzamiento de martillo, de bala, de disco, de jabalina, salto en largo, salto triple, salto en alto y con garrocha.


La presidenta de FAS, Liliana Giménez, explicó que “ya estamos ultimando los detalles para este importante certamen y para recibir de la mejor manera a la gran cantidad de atletas que nos visitarán”, y agregó “debo hacer un agradecimiento muy especial por todo el apoyo recibido al Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Deportes por los alojamientos gratuitos o a muy bajo costo que habrá para los deportistas que llegarán desde todo el país”.
Giménez destacó la gran colaboración que recibirá de parte de la “Universidad Nacional de San Luis, que a través del apoyo de sus profesionales de sus facultades de Nutrición, Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología nos estarán apoyando con el evento”. Finalmente, la presidenta dijo que espera “contar con la participación de alrededor de 50 atletas sanluiseños pertenecientes a cinco clubes de San Luis que tomarán parte del torneo”.

La actividad se dividirá en cuatro jornadas, dos el sábado y dos el domingo, considerándose la mañana como un turno y la tarde como el segundo de cada día. La primera jornada comenzará el sábado a las 8:30 con lanzamiento de martillo y la segunda sección de la jornada sabatina se iniciará a las 12:45 con las semifinales de los 100 metros planos. El domingo 23, la actividad también comenzará a las 8:30 con la final de los 400 metros con vallas para varones y la última sección empezará a las 13:15 con la final de los 200 metros llanos para varones y la participación de los grupos ‘A’ y ‘B’ de lanzamiento de bala y salto triple de mujeres.
De acuerdo a la cantidad de competidores en cada especialidad, el sábado habrá series, semifinales y finales, al igual que el domingo, donde mayoritariamente se coronarán varios campeones en las diferentes divisionales. Es importante recordar que la pista cuenta con 10 andariveles en la recta principal y 8 en todo el recorrido de 400 metros. Para las pruebas de campo, los competidores deberán registrar marcas mínimas para participar en salto en alto y garrocha, tanto en varones como en mujeres.
Agencia Nacional San Luis



Independiente Rivadavia debutará en el Bautista Gargantini ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.

La 20° edición de esta clásicoa carrera. 14° fecha del calendario fue organizada por Agrupación Provincial de Ciclismo para ibres y Máster.

El representante del SEP (Sindicato Empleados Públicos) se alzó con el triunfo en la primera competencia ciclistica del año de la Federación Sanjuanina.

La tercera fue la vencida, despues de perder dos domingos consecutivos ante el Boli en la misma cancha esta vez el Cóndor ganó un partido clave en la ida.

Será este Domingo 11 de enero a las 9.00 en el Club Junín – El Carrizal, Categorías: Individuales y Posta, 2,5K Kayak, 37K Ciclismo, 5K Pedestrismo.

Tres competencias cerraron la temporada de carreras pedestres que tuvo además en diciembre la icónica y exitosa "Santa Lucía corre de noche" .

Los dos Mundiales de Clubes y los 8 Panamericanos fueron los torneos internacionales que se celebraron durante el año en la provincia cuyana lo reafirman.

La deportista sanjuanina del programa Deporte Adaptado vivió su primera experiencia internacional de goalball en la Copa Nacional Gladiadores – Chile.



Dos personas de San Juan resultaron lesionadas tras el siniestro y el fuego que quemó vegetación a la vera de la autopista sanluiseña.

La 20° edición de esta clásicoa carrera. 14° fecha del calendario fue organizada por Agrupación Provincial de Ciclismo para ibres y Máster.

Independiente Rivadavia debutará en el Bautista Gargantini ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.

El Tribunal de Impugnaciones rechazó el pedido de arresto domiciliario y ratificó cuatro meses de prisión preventiva en el SPP para una imputada por doble homicidio calificado.

La Policía puso a resguardo a una adolescente de 15 años en Juana Koslay tras un operativo nocturno. Intervino la Justicia y se investiga lo ocurrido.

