Preventiva a encargados de un desarmadero clandestino

Descubierto en Santa Lucía, San Juan, había autopartes de vehículos robados en Mendoza y Neuquén. Se identificaron entre otros una Ford Ecosport, F 100 y Toyota Hilux

Policiales 22/06/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-06-22 at 13.20.31El Ministerio Público Fiscal de San Juan dictó la prisión preventiva a los encargados de un desarmadero clandestino que había sido descubierto en Santa Lucía en la provincia de San Juan donde había autopartes de vehículos robados en Mendoza y Neuquen.

La propietaria de un inmueble y el inquilino de un inmueble donde descubrieron un desarmadero clandestino quedaron detenidos este sábado durante la audiencia de formalización según informó la justicia sanjuanina.

El 18 de junio pasado personal policial de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y de Comisaría Quinta, hallaron en un domicilio ubicado en el Lote Terranostra, en Alto de Sierra del departamento Santa Lucía un verdadero desarmados clandestino de automóviles, algunos de alta gama, con distintas autopartes como puertas, chasis, parabrisas, capot, entre otras.

GNCSan Juan sin GNC por rotura de un caño

Se identificaron al menos unos seis vehículos desarmados, entre ellos Ford Ecosport, Ford F 100, Toyota Hilux, los cuales habían sido sustraídos mediante hechos violentos algunos por robos con arma de fuego o en la vía pública.

Estos robos fueron cometidos en Mendoza y también en Neuquén, donde registran pedidos de secuestro vigentes.

WhatsApp Image 2024-06-22 at 13.20.33 (1)

La Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad realizó numerosos allanamientos en nuestra provincia, unos para dar con los responsables de tales ilícitos tanto en viviendas particulares, locales de desarmaderos y venta de autopartes usadas.

Así se logró la detención de la propietaria de un inmueble donde fueron hallados vehículos desguazados, de apellido Rosales Alejo, como también del inquilino de dicho inmueble, de apellido Mercado.

Una red nacional 

Ambos quedaron imputados de graves delitos contra la propiedad, al tiempo que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, llevan a cabo ingentes y arduas tareas investigativas tendientes a desbaratar la red delictiva con ramificaciones en distintas provincias argentinas, que incluye el robo, desguace y reducción de auto partes, siendo el principio de una investigación con grandes aristas delictivas.

Graves delitos

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización contra los primeros detenidos e imputados de esta investigación, en la cual Rodrigo Exequiel Mercado (34) y de Lidia Mónica Rosales Alejo (40), fueron imputados de los delitos de robo agravado en calidad de partícipes secundarios y encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro y habitualidad, en calidad de autores en concurso real.

En tal audiencia se dispuso una Investigación Penal Preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal por el plazo de un año al tiempo y se decretó la detención preventiva domiciliaria para ambos imputados por el plazo de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email