Orrego logró destrabar la autopista San Juan – Mendoza

Asimismo, obtuvo el visto bueno para avanzar con otras importantes obras para San Juan durante una reunión con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Política 26/06/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias


WhatsApp Image 2024-06-26 at 5.34.26 PMEl gobernador de la provincia de San Juan Marcelo Orrego logró destrabar la ejecución de una obra clave para la provincia y la región de Cuyo como es la continuidad de la ejecución de un tramo de la ruta doble vía San Juan – Mendoza, además de otros importantes proyectos de infraestructura, durante una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

El tramo entre Tres Esquinas y Cochagual que cuenta con financiación del BID
El mandatario, durante el encuentro, obtuvo el visto bueno del gobierno nacional para avanzar, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del tramo II, de la doble vía San Juan – Mendoza, que comprende desde la localidad de Tres Esquinas a Cochagual, abarcando una longitud de 27,4 kilómetros.


A su vez, Orrego logró destrabar otras importantes obras para San Juan como son las distintas etapas de la Planta de Saneamiento de Rawson, el Acueducto El Tambillo, en Iglesia, la Tercera Etapa del Sistema Cloacal de Jáchal y el Acueducto Gran Tulum.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 5.49.46 PM


La Planta de tratamiento de Rawson, ubicada en la zona del Cerrillo Barboza, comprende tres etapas, entre ellas la construcción de cámaras para distribuir el flujo de aguas residuales.


La tercera etapa del Subsistema Cloacal del departamento de Jáchal, incluye la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en dicho departamento, como así también la expansión de la red colectora para beneficiar a 5.160 habitantes más, mejorando significativamente la infraestructura sanitaria de la región norte.


En cuanto al Acueducto Gran Tulum, actualmente en ejecución, fue diseñado para beneficiar a una futura población estimada de 1.000.000 de habitantes durante los próximos 50 años. Esta obra busca asegurar el suministro de agua potable a largo plazo, mejorando la infraestructura hídrica y garantizando el acceso a este recurso esencial a la creciente población de la región.

WhatsApp-Image-2024-05-31-at-13.48.03-1-1536x1022Los gobernadores de Cuyo firmaron un convenio en seguridad


Asimismo, el acueducto El Tambillo-Rodeo, beneficiará a las comunidades de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Tudcum y Rodeo, en el departamento de Iglesia donde 8.500 habitantes de estas localidades accederán a un mejor suministro de agua potable, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la región.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 5.38.07 PM
El gobernador sanjuanino Orrego dispuso en abril pasado reactivar, con fondos propios, más de un 40% de las obras públicas en ejecución, que impactan en 14 municipios y que contaban con un 65% de ejecución, lo que implica una importante reactivación de la mano de obra local.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.59.24

Mutitudinaria devoción al Señor de Renca

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

La tradicional festividad sanluiseña congregó a una multitud de fieles, incluidos el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quienes presenciaron con devoción y esperanza la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión, en la que cada uno tuvo su oportunidad de tocar al Cristo y dejarle un pedido especial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email