
Maipú inaugura la primera escuela construida con fondos municipales
Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.


Asimismo, obtuvo el visto bueno para avanzar con otras importantes obras para San Juan durante una reunión con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Política26/06/2024
Periodistas CuyoNoticias

El gobernador de la provincia de San Juan Marcelo Orrego logró destrabar la ejecución de una obra clave para la provincia y la región de Cuyo como es la continuidad de la ejecución de un tramo de la ruta doble vía San Juan – Mendoza, además de otros importantes proyectos de infraestructura, durante una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.


El tramo entre Tres Esquinas y Cochagual que cuenta con financiación del BID
El mandatario, durante el encuentro, obtuvo el visto bueno del gobierno nacional para avanzar, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del tramo II, de la doble vía San Juan – Mendoza, que comprende desde la localidad de Tres Esquinas a Cochagual, abarcando una longitud de 27,4 kilómetros.
A su vez, Orrego logró destrabar otras importantes obras para San Juan como son las distintas etapas de la Planta de Saneamiento de Rawson, el Acueducto El Tambillo, en Iglesia, la Tercera Etapa del Sistema Cloacal de Jáchal y el Acueducto Gran Tulum.

La Planta de tratamiento de Rawson, ubicada en la zona del Cerrillo Barboza, comprende tres etapas, entre ellas la construcción de cámaras para distribuir el flujo de aguas residuales.
La tercera etapa del Subsistema Cloacal del departamento de Jáchal, incluye la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en dicho departamento, como así también la expansión de la red colectora para beneficiar a 5.160 habitantes más, mejorando significativamente la infraestructura sanitaria de la región norte.
En cuanto al Acueducto Gran Tulum, actualmente en ejecución, fue diseñado para beneficiar a una futura población estimada de 1.000.000 de habitantes durante los próximos 50 años. Esta obra busca asegurar el suministro de agua potable a largo plazo, mejorando la infraestructura hídrica y garantizando el acceso a este recurso esencial a la creciente población de la región.
Asimismo, el acueducto El Tambillo-Rodeo, beneficiará a las comunidades de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Tudcum y Rodeo, en el departamento de Iglesia donde 8.500 habitantes de estas localidades accederán a un mejor suministro de agua potable, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la región.

El gobernador sanjuanino Orrego dispuso en abril pasado reactivar, con fondos propios, más de un 40% de las obras públicas en ejecución, que impactan en 14 municipios y que contaban con un 65% de ejecución, lo que implica una importante reactivación de la mano de obra local.

Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.

Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.


Se realiza en Valparaíso el Foro Nacional de la Bicicleta, centrado en dos ejes, conexión y seguridad, repensar la ciudad desde la bicicleta

El gobernador Cornejo presentó el llamado a licitación para la recuperación integral del ingreso a Mendoza por la RN7, buscan mejorar conectividad y seguridad vial

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.





