Por la pandemia, Las Heras convoca a profesionales de la salud que refuercen los servicios

Por la emergencia sanitaria, la comuna busca médicos y personal enfermería, para cubrir servicios saturados por la pandemia de Covid-19.

Sociedad 22/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Vacunacion_Mayores60_LH-16La Municipalidad de Las Heras llamó a cubrir vacantes laborales en el área de salud, con el objetivo de incorporar 10 profesionales de salud y con ello reforzar así los servicios sanitarios en pandemia.

El requerimiento específico de cinco médicos clínicos generalistas y cinco enfermeros profesionales servirá para fortalecer la asistencia a los vecinos en los distintos efectores sanitarios municipales,  todo esto en virtud de la emergencia sanitaria.

La propuesta laboral responde a la necesidad de incorporar personal idóneo para llevar a cabo tareas de inmunización, seguimientos de casos positivos de coronavirus, cubrir licencias y posibles complicaciones de personal sanitario que puedan surgir derivadas de la pandemia en diferentes centros de salud municipal del departamento. Los interesados deberán comunicarse al 2612690520, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Vacunacion_LH-07La convocatoria laboral del municipio busca reforzar las rotaciones de personal en las distintas especialidades médicas existentes en salud, así como las extracciones de laboratorio, entre otras tareas que deben ser llevadas de forma permanente. La época invernal activa toda clase de patologías respiratorias que, sumadas al Coronavirus SARS-CoV-2, ponen en tensión el sistema sanitario.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan de acciones sanitarias que se llevarán a cabo durante el año, para cuidar al personal de la salud municipal en esta segunda ola de contagios por Covid, al tiempo que se responde a las necesidades actuales de la comunidad donde reina el cuidado de la salud.

“En el marco de la pandemia que está golpeando el departamento de Las Heras, tenemos pensado hacer esta convocatoria para no estresar a nuestros profesionales de la salud”, dijo la funcionaria. Y remarcó que de este modo los profesionales contratados “pueden ayudar tanto a los enfermeros en la vacunación para una mayor celeridad, como así también en las prestaciones que se realizan en nuestros centros de salud”. De esta forma también se asegura que los doctores que estén en territorio puedan tener un reemplazo en el caso de que sean Covid positivo.

Las Heras cuenta con ocho centros sanitarios municipales: cinco centros de salud y tres CIC (Centro Integrador Comunitario), dispuestos en diferentes zonas del departamento. Además, desde principios de marzo el estadio Vicente Polimeni se convirtió en el Centro de Vacunación Covid Las Heras, y se atienden diariamente entre 500 y 1300 personas que, con turno asignado por el Ministerio de Salud de la provincia, reciben su vacuna. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email