
Planazo para el finde, encuentro de hobbistas y coleccionistas
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
El coro municipal Cantapueblo vuelve al escenario para desplegar su talento en Godoy Cruz Canta. También actuarán Coral Bonarda y Coral Víctor Volpe
Eventos21/08/2024Una nueva celebración de la música vocal mendocina con el coro municipal Cantapueblo subiendo al escenario en Godoy Cruz Canta. Será este viernes 23 de agosto, a las 20:30 horas en el Cristoforo Colombo, además de la agrupación anfitriona actuarán Coral Bonarda y Coral Víctor Volpe. La entrada es totalmente gratuita.
El Coro Cantapueblo estará con destacados músicos
En primer lugar, los sonidos llenarán el Centro Patrimonial y Artístico, con el festival de música coral que está cumpliendo 12 años de historia.
En la velada del próximo viernes, la audiencia podrá dejarse cautivar por la variada gama de géneros musicales que se irán hilvanando en esta unión de coreutas.
A lo largo de más de una década, estos conciertos se convirtieron en un espacio ideal para el acercamiento entre artistas y el enriquecimiento de la música colectiva mendocina.
Además, el ensamble de Godoy Cruz dirigido por Nancy Ciccioli abordará su última producción discográfica, “El Coro Cantapueblo canta Fito Páez”, dedicada íntegramente al talentoso músico rosarino.
Cabe destacar que, con el lanzamiento de dicho álbum en 2023, el coro celebró 40 años de trayectoria. Al mismo tiempo, sumará algunas canciones de su nuevo repertorio.
Coral Víctor Volpe
Fue fundada a mediados de 1997, por ex integrantes de los Niños Cantores de Mendoza. Desde entonces, el grupo ha crecido nutriéndose de nuevas voces.
A lo largo de su extensa trayectoria, recibió el aporte de reconocidas figuras del medio y las direcciones de Juanita Guevara, Víctor Armendáriz, Mónica Pacheco y Ricardo Portillo.
Desde 2010 la dirección está a cargo Jorge López y en 2019 se incorporó Agustín Iannizzotto como asistente de dirección.
El variado repertorio de la agrupación incluye obras de distintos géneros: sacro, música del barroco americano, clásico, folklore argentino y latinoamericano, tangos y negro spirituals.
Coral Bonarda
Comenzó sus ensayos en 2021 y, debido al interés del grupo se consolidó como coro independiente. La dirección corresponde a Mariana Ledda.
En febrero del 2022 participó de la Bendición de los Frutos, dentro del marco de la Vendimia.
Se presentó también en el Ciclo de Otoño de Adicora, así como el Concierto Sinfónico Coral con la Orquesta con Brío, entre otros.
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
Tradición apícola con ferias, charlas técnicas y homenajes. Oportunidad para conocer también su impacto económico y rol en la sostenibilidad
Un espacio que nació desde la pasión, la necesidad de unirse, capacitarse para potenciar la actividad turística de la región Cuyo. Será en La Punta
Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
El histórico teatro pone en pantalla la historia de Hipo, el joven vikingo de la isla de Berk y su amigo Chimuelo, un dragón Furia Nocturna, en versión Live Action
El Parque de la Biodiversidad ofrece una jornada gratuita para niños de 3 a 11 años con juegos, recorridos y fósiles, en el Mes del Ambiente.
Una nueva edición del ciclo de degustaciones para disfrutar de la oferta gastronómica y deleitarse con buena comida y vinos locales. Inscripción previa
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.