
Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.


Las investigaciones iniciadas en el año 2021 derivaron en los allanamientos de dos inmuebles en Capital y en el departamento Las Heras. Los gendarmes secuestraron dinero, dispositivos tecnológicos, documentación y otros elementos de interés para la causa.
Policiales18/09/2024
Redacción CuyoNoticias


Efectivos del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” concretaron el registro de un local comercial nocturno de la capital mendocina, como así también un domicilio ubicado en Las Heras.


La causa judicial fue tramitada por el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza, dando lugar a tareas investigativas por parte del personal de la Fuerza, a partir de octubre del año 2021, por presuntas actividades en infracción a la Ley 26.842 “Trata de Personas”.
Como resultado de los allanamientos concretados el pasado sábado, con apoyo de personal dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, los uniformados identificaron a una mujer como la administradora del local comercial, quien se encontraba junto a otras cuatro ciudadanas mayores de edad, presuntas víctimas del delito de Trata con fines de explotación sexual.
Por disposición del magistrado interviniente, las personas damnificadas recibieron atención y contención necesarias por parte de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Asimismo, los funcionarios incautaron 303.050 pesos argentinos, 122.000 pesos chilenos, un teléfono celular, dos pendrives, anotaciones y otros elementos de interés. Mientras que, la ciudadana implicada quedó supeditada a la causa.



Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa





