Paso Cristo Redentor Habilitado

Incendios en San Luis, algunos focos siguen sin control

Miles de hectáreas afectadas, pérdidas de viviendas, gran cantidad de flora y fauna alcanzada por las llamas. Hay focos ígneos en el sur descontrolados
Sociedad21/09/2024Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias
san luis incendios 21092024incendios san luis 21092024 1incendios san luis 21092024 2incendios san luis 21092024 4incendios san luis 21092024 5incendios san luis 21092024 6incendios san luis 21092024 7incendios san luis 21092024 9incendios san luis 21092024 10incendios san luis 21092024 11incendios san luis 21092024 12incendios san luis 21092024 13

Hay incendios activos en distintas partes de la provincia de San Luis. Las localidades afectadas por el fuego este sábado son Las Lagunas, Paso Grande, Potrerillo y zonas aledañas y también Balcarce, Batavia, El Talita y Unión. A pesar del arduo trabajo de los últimos días, algunos focos siguen fuera de control.

Desde la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron la situación actual de los incendios en la provincia de San Luis. Luego de una semana de arduo trabajo en distintos sectores del territorio, el panorama de los focos calientes no difiere mucho a lo que ha venido sucediendo en los últimos días.

bomberos naschelIncendios en las sierras del norte de San Luis

El director de Prevención y Gestión de la Emergencia, Marcos López, comunicó que el incendio del departamento San Martín, que afecta varias localidades (Las Lagunas, Potrerillo, Paso Grande entre otras) estaría contenido en un 60%, y se refuerza el trabajo en la zona para obtener mejores resultados al final del día. Debido a los fuertes vientos no se podrá contar con los aviones hidrantes y sólo infantería estará en el terreno.

Por otro lado, López remarcó la preocupación en el incendio que se vive en el sur de la provincia, en la localidad de Unión, que está descontrolado y donde se trabaja activamente con personal de la zona. Por el momento se evalúa la posibilidad de disponer el trabajo de los aviones hidrantes, que también dependerá del estado e intensidad del viento.

En tanto, el incendio de Balcarce se encuentra contenido, al igual que el de Batavia; el de la Villa de Merlo está extinguido y el de El Talita activo. 

Te puede interesar
Edutec1-1-1

Secundaria mendocina ahora también a distancia

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad16/02/2026
La nueva modalidad virtual permite a jóvenes y adultos mayores de 18 años finalizar sus estudios con apoyo digital y acompañamiento docente.Una alternativa flexible para terminar la escuela
WhatsApp-Image-2026-02-13-at-16.49.27-2-980x653

Avanzan Metrotranvía y puente Ruta 15 Sur

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad14/02/2026
Las obras en Luján de Cuyo se integran a la ampliación del Acceso Sur y la Ruta 82, con el objetivo de mejorar tiempos de viaje y fortalecer el transporte público.
WhatsApp-Image-2026-02-13-at-1.00.41-PM (1)

San Luis celebra el amor con 51 casamientos

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad13/02/2026
En la antesala de San Valentín, la provincia vivió un intenso fin de semana con ceremonias en registros civiles y domicilios particulares, desde la Capital hasta el Interior.
galileo-galilei-biografia-historia-teorias

Galileo Galilei, vida y legado del gran astrónomo

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad13/02/2026
El científico italiano nació en Pisa en 1564 y murió a los 77 años. Su historia marcó la ciencia moderna y cambió la forma en que entendemos el universo.Un nacimiento que marcaría la historia
Lo más visto
Gimnasia y Esgrima, Talleres

Derrota mensana en Córdoba ante Talleres

Deportes CuyoNoticias
Deportes15/02/2026
El Lobo mendocino no termina de acomodarse en la categoria. Dos triunfos y tres derrotas en las primeras 5 fechas del campeonato. Deberá levantar punteria pensando en la tabla y los promedios. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email