
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
El representante de la Municipalidad de Godoy Cruz se coronó como el mejor después de disputar 9 fechas. Iván Escudero fue el ganador de la última.
Deportes23/09/2024Ivan Escudero, el representante del equipo Municipalidad de Guaymallén se adueñó de la última fecha de la temporada de pista y critérium 2024. Nahuel Mendez, de la Municipalidad de Guaymallen se quedo con el segundo lugar y Matias Contreras, de la Municipalidad de Godoy cruz con el tercer lugar.
La carrera se disputó en el circuito del Corredor del Oeste de 3.1km, donde se completo 1 hora de carrera y una vuelta final.
1- Escudero, Ivan
2- Mendez, Nahuel
3- Contreras, Matias
4- Castro, Ramiro
5- Corvalan, Matias
Nos vemos próximamente en la ruta.
La categoría infantil disputó la carrera de la 9na fecha en el circuito de la Casa de Gobierno. De este nuevo torneo fueron participes varios niños y niñas en las diferentes categorías, desde 2008 a 2022.
Gracias a la organización del gobierno de Mendoza, la Asociación Ciclista Mendocina y el apoyo de la Municipalidad de Ciudad, se logró llevar a cabo un nuevo torneo donde los niños/as son participes y siguen dando sus pasos por el ciclismo.
El certamen, organizado por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Asociación Ciclista de Mendoza y con el apoyo de la Dirección de Deportes de Capital, reunió a decenas de niños y jóvenes que participaron activamente a lo largo de las seis fechas del torneo. Este evento no solo ofreció un espacio para la competencia, sino que también promovió valores esenciales como la perseverancia, el trabajo en equipo y el respeto por las reglas.
Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento, destacó el impacto positivo del torneo y aseguró: “Ha sido un encuentro muy exitoso. La recepción por parte de los ciclistas y sus familias fue muy buena. Cada fecha permitió que más chicos se sumaran a la disciplina, y ver su evolución y entusiasmo es una prueba de lo importante que son este tipo de competencias para el desarrollo deportivo en la provincia. Destaco el apoyo y el trabajo de los municipios que se sumaron a la organización de cada fecha, y de la UNCuyo, que también recibió una fecha del torneo”.
De este modo, el torneo se consolidó como un espacio inclusivo y formativo, donde los jóvenes ciclistas no solo tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en cada competencia, sino también de crecer en un entorno seguro y adecuado para su edad. La estructura del certamen fue diseñada para que cada categoría pudiera desenvolverse en condiciones óptimas, priorizando el desarrollo integral de los participantes.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.
En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.
El joven 16 años, fue sometido a un trasplante de corazón a fines de septiembre en el hospital. Su historia conmovió y movilizó a toda Mendoza.
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.