


Detienen al presunto femicida de la mendocina Pamela Cuello
Redacción CuyoNoticias

Casanova Martínez había huído a comienzos de setiembre a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se instaló junto a su familia. Allí, su pareja lo denunció el martes 17 por violencia de género y terminó detenido y luego trasladado a Mendoza al descubrir la justicia que tenía pedido de captura.
El crimen de Pamela Cuello sucedió el 26 de agosto de 2024. Ese día, su cuerpo fue encontrado calcinado y desmembrado en un descampado cercano a las calles Martín Zapata y Pascual Segura, de El Algarrobal.
Conforme a los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el imputado huyó de la provincia el 7 de septiembre de 2024 con destino a San Luis, y en esa misma localidad su pareja lo denunció por violencia de género, lo que termina desencadenando su detención.
Ya en Mendoza, las autoridades lo imputaron por femicidio y ordenaron que pase al penal, si bien aún no declaró, afirma que lo hará próximamente porque "es inocente". Luego de ser traído a Mendoza, habló por afuera del expediente y sostuvo que podía demostrar que se encontraba en otro lado cuando se produjo el femicidio.


Por fuentes judiciales y policiales, la autoría de Casanova no está del todo comprobada. No se han presentado testigos directos y sólo se trata de declaraciones o trascendidos. De todas formas, esperan a que se hagan una serie de cotejos genéticos con las prendas de vestir y otros rastros que se hallaron en la escena y los restos. El resultado podría complicar o favorecer la situación procesal del sospechoso.













Cierra el paso Cristo Redentor por tormentas en cordillera






