
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
El hombre fue aprehendido en la provincia de San Luis, tras una denuncia por violencia de género, y allí se constató que tenía pedido de captura por el crimen de la mujer en Las Heras.
Policiales25/09/2024Casanova Martínez había huído a comienzos de setiembre a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se instaló junto a su familia. Allí, su pareja lo denunció el martes 17 por violencia de género y terminó detenido y luego trasladado a Mendoza al descubrir la justicia que tenía pedido de captura.
El crimen de Pamela Cuello sucedió el 26 de agosto de 2024. Ese día, su cuerpo fue encontrado calcinado y desmembrado en un descampado cercano a las calles Martín Zapata y Pascual Segura, de El Algarrobal.
Conforme a los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el imputado huyó de la provincia el 7 de septiembre de 2024 con destino a San Luis, y en esa misma localidad su pareja lo denunció por violencia de género, lo que termina desencadenando su detención.
Ya en Mendoza, las autoridades lo imputaron por femicidio y ordenaron que pase al penal, si bien aún no declaró, afirma que lo hará próximamente porque "es inocente". Luego de ser traído a Mendoza, habló por afuera del expediente y sostuvo que podía demostrar que se encontraba en otro lado cuando se produjo el femicidio.
Por fuentes judiciales y policiales, la autoría de Casanova no está del todo comprobada. No se han presentado testigos directos y sólo se trata de declaraciones o trascendidos. De todas formas, esperan a que se hagan una serie de cotejos genéticos con las prendas de vestir y otros rastros que se hallaron en la escena y los restos. El resultado podría complicar o favorecer la situación procesal del sospechoso.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Ante el alerta, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” activaron el protocolo de búsqueda.
Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar
Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvían de Buenos Aires cuando sufrieron un vuelco fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Bomberos de San Luis desactivaron y destruyeron un proyectil de artillería de 155 milímetros encontrado en un campo de la zona de Los Médanos.
Cuatro vehículos colisionaron este sábado al mediodía en avenida España e Ituzaingó. Un hombre de 71 años fue trasladado al hospital con una lesión.
El operativo se realizó en avenida Lafinur y Las Heras, en la ciudad de San Luis. Los controles detectaron niveles de alcohol de hasta 1,28 g/l.
Bomberos de Godoy Cruz y Las Heras trabajan para controlar un incendio en el basural de Campo Pappa. No hay riesgo de propagación.
El joven 16 años, fue sometido a un trasplante de corazón a fines de septiembre en el hospital. Su historia conmovió y movilizó a toda Mendoza.
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.