
Tres competencias cerraron la temporada de carreras pedestres que tuvo además en diciembre la icónica y exitosa "Santa Lucía corre de noche" .

Destacada participación de la delegación sanjuanina tanto en el Campeonato Argentino como en la Copa Latinoamericana en la pista de Vicente Lopez, Bs As.
Deportes16/10/2024
Deportes CuyoNoticias


El certamen deportivo se celebró en la pista internacional de Vicente López. Lo que estuvo en juego fue la quinta fecha del Argentino, que se corrió el viernes; y, entre sábado y domingo, la séptima y octava ronda de la Latinoamericana.


Camicletas: participación de Mireya Marín.
Crucero de 40 a 49 años: 6° Marcelo López
Novicios hasta 6 años: 4° Máximo Marín y 5° Jeremías Miranda.
Novicios hasta 7 años: 4° Benjamín Giménez.
Novicios hasta 12 años: 1° Santiago Lescura.
Novicios hasta 13 años: 4° Juan José Torregrosa, 5° Juan Ignacio Torregrosa y 7° Lucas Crifo.
Novicios hasta 14 años: 7° Yago Ávila.
Novicios de 17 años o más: 2° Bautista Montiveros.
Damas de 9 y 10 años: 1° Umma Distéfano.
Damas de 11 y 12 años: 4° Mía Vicentela.
Damas de 15 o más años: 6° Lola González y 8° María Agustina Crifo.
Expertos de 7 años: 6° Tiziano Frack.
Expertos de 8 años: 2° Juan Cruz Frack y 7° Matías Leiva.
Expertos de 13 años: 4° Bautista Quiroga.
Expertos de 14 años: 3° Marcos Frack.
Expertos de 16 años: Lautaro Agüero.
Expertos de 17 a 29 años: 2° Francisco Sánchez, 5° Tomás Ríos y 7° Federico Gallardo.
Expertos de 30 años o más: 4° Gastón Frack
Elite Men: 6° Franco Molina y 7° Mauricio Gelusini.
Men Junior: 7° Joaquin Savall.
Men Sub 23: 3° Franco Molina.
Men Elite: 1° Gonzalo Molina y 5° Mauricio Gelusini.
Ronda 8
Championship
Men Junior: Joaquín Savall llegó a semifinales y no pudo clasificar a la final.
Men Sub 23: 3° Franco Molina.
Men Elite: 1° Gonzalo Molina y 5° Mauricio Gelusini.
Ronda 7
Challenger
Novicios 6 años: 5° Máximo Marín y 6° Jeremías Miranda.
Novicios 7 años: 6° Benjamín Giménez.
Expertos 7 años: Tiziano Frack no pudo finalizar.
Expertos 8 años: 2° Juan Cruz Frack y 7° Yutiel Miranda.
Novicios 12 años: 7° Santiago Lescura.
Novicios 13 años: Juan Ignacio Torregrosa llegó hasta semifinales; Juan José Torregrosa y Lucas Crifo a las rondas eliminatorias previas.
Novicios 14 años: Yago Ávila llegó hasta las rondas eliminatorias previas a la definición.
Expertos 13 años: 7° Bautista Quiroga.
Expertos 14 años: 2° Marcos Frack.
Expertos 16 años: 4° Lautaro Agüero y Lucas Molina llegó hasta las rondas eliminatorias previas a la definición.
Expertos 17 años: 2° Tomás Ríos, 3° Francisco Sánchez y 5° Federico Gallardo.
Damas 9 y 10 años: 1° Umma Distéfano.
Damas 11 y 12 años: 5° Mía Vicentela.
Damas 15 años o más: 5° María Agustina Crifo.
Crucero de 40 a 49 años: 4° Marcelo López.
Ronda 8
Challenger
Novicios 6 años: 5° Máximo Marín y Jeremías Miranda llegó hasta las rondas eliminatorias previas a la definición.
Novicios 7 años: Benjamín Giménez llegó hasta las rondas eliminatorias previas.
Expertos 7 años: 7° Tiziano Frack.
Expertos 8 años: 1° Juan Cruz Frack y 6° Yutiel Miranda.
Novicios 12 años: Santiago Lescura llegó hasta las rondas eliminatorias previas.
Novicios 13 años: Juan Ignacio Torregrosa, Juan José Torregrosa y Lucas Crifo llegaron hasta las rondas eliminatorias previas.
Novicios 14 años: Yago Ávila llegó hasta las rondas eliminatorias previas a la definición.
Expertos 13 años: 8° Bautista Quiroga.
Expertos 14 años: 2° Marcos Frack.
Expertos 16 años: 3° Lautaro Agüero y Lucas Molina llegó hasta las rondas eliminatorias previas a la definición.
Expertos 17 años: 2° Tomás Ríos, 3° Francisco Sánchez y 4° Federico Gallardo.
Damas 9 y 10 años: 1° Umma Distéfano.
Damas 11 y 12 años: 2° Mía Vicentela.
Damas 15 años o más: 4° María Agustina Crifo.
Crucero de 40 a 49 años: 7° Marcelo López.
Las próximas competencias para los pilotos de San Juan serán las siguientes:
Campeonato sanjuanino 2024: 10° fecha (anteúltima) el domingo 27 de octubre en Rawson.
Campeonato argentino 2024: 6° fecha (última) el sábado 16 de noviembre en Alta Gracia, Córdoba.
Copa Latinoamericana 2025: 1° y 2° fecha el 05 y 06 de abril en Chillán, Chile.

Créditos: Federación Argentina de Bicicross.



Tres competencias cerraron la temporada de carreras pedestres que tuvo además en diciembre la icónica y exitosa "Santa Lucía corre de noche" .

Los dos Mundiales de Clubes y los 8 Panamericanos fueron los torneos internacionales que se celebraron durante el año en la provincia cuyana lo reafirman.

La deportista sanjuanina del programa Deporte Adaptado vivió su primera experiencia internacional de goalball en la Copa Nacional Gladiadores – Chile.

Fue en el Cajón de Arena del CEF N° 20 "La Granja" el último fin de semana del año con la presencia de escuelas sanjuaninas de lucha cerrando el 2025.

Cierre con las dos carreras sanjuaninas pertenecen a los actuales calendarios de ciclismo en ruta en Libres y Máster y Federación Ciclista Sanjuanina.

Atlético Argenino despues de casi 3 décadas volvió a coronarse campeón de la Liga Mendocina de Futbol. Un justo ganador tras realizar una muy buena campaña.

La Academia de San José derrotó a Fadep 1 a 0 (agónico gol de Castañares) y despues de casi 3 décadas volvió a gritar Campeón. Fiesta en San José.

Con la hermosa geografia de Tupungato de fondo se corrió la última competencia anual, el hombre que representa al Municipio de Luján se coronó ganador.



El trágico siniestro ocurrió en alta montaña, a la altura del kilómetro 1090. La conductora resultó herida de gravedad y el menor murió en el lugar.

Un allanamiento en la capital puntana permitió recuperar bienes robados y secuestrar un celular en una causa por un hecho ocurrido en julio.

Un camión embistió a un ciclista en Ruta 40. El conductor fue detenido y el herido trasladado al Hospital Sicoli.Un hecho que conmocionó la tarde en Lavalle

Un joven de 28 años murió tras impactar contra un colectivo en la intersección de Martín Fierro y 25 de Mayo en el departamento de Las Heras en Mendoza

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 742, en Fraga. Un hombre de 72 años y una mujer de 77 fueron asistidos y trasladados al Hospital Central.

