A Juancito Carrasco no le alcanzó con el coraje

Faltando un minuto para la expiración del combate con el ruso Abdullaev, Pablo Chacón entrenador del Titán arrojó la toalla para evitar un innecesario castigo.

Deportes20/10/2024Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias

Incomprensible fue la actitud de parte del público arrojando botellas sobre el ring antes que se diera a conocer el fallo de la pelea, tal vez el desconocimiento o la ignorancia de ver lo que había pasado, es que el pugil mendocino ya no tenía aire y practicamente no veia por los golpes recibidos con el pómulo de su ojo izquierdo inflamado.

El Aconcagua Arena lució a pleno con una esmerada televisación de TyC Sports además de las pantallas LED ubicadas en el estadio para que el público pudiera ver en directo las notas a los boxeadores, en la previa y al final de cada pelea como asi tambien los "replay" de las acciones más importantes de cada round.

Uno de los combates mas importantes de los últimos tiempos, ya que estaba en juego al ser una eliminatoria la chance cierta de combatir por el título mundial de los ligeros de la FiB entre el mendocino Juan Carrasco y el ruso Zaur Abdlallaev.

Boxeo, Carrasco,  Abdullaev

Rescatábamos ya desde los títulos que el coraje, la entrega del púgil mendocino no deja resquicio alguno para encontrar motivos para su caida, pero si una frase en el camarín una vez terminada la pelea "Enseguida vienen los del penal a ponerme la tobillera". Es que para este combate fue autorizado por la Justicia que le fue colocada por orden judicial por una condena a 10 años que pesa sobre el.

Por ahi tambien pueden buscarse los motivos, Carrasco no tuvo la  preparación adecuada para una pelea de esta importancia, con tobillera colocada, entrenando en el predio de UCIM pero no al campo libre fue una ventaja demasado grande ante un rival duro, experimentado, con oficio como lo es el ruso que merecidamente ganó la pelea, aún de haberse completado el minuto que faltaba las tarjetas de los jurados irremediablemente iban a fallar en favor del euroasiático.

En cuanto a la pelea en si, el mendocino se lanzó al ataque desde el inicio y en opinión de la prensa especializada que lleva cada uno su propia tarjeta , los primeros tres asaltos favorecieron al crédito local, el ruso, campeón mundial juvenil del Concejo tuvo un llamativo poder de absorcion a los golpes, no fue a la pelea franca, sino por el contrario buscó esperar.

Boxeo, Juan Carrasco, Zaur  Abdullaev

Por puntos ganaba Carrasco, su rival sangraba por la nariz, pero se repuso y dio vuelta el combate con algunos golpes  nítidos que hicieron mella en el mendocino, uno de ellos pudo haberle significado la caida, y la pela ya no tendria variantes,  Abdullaev comenzó a mostrar su repertorio sacando cada vez mayores ventajas.

Lo supo Carrasco, si no revertía todo en el último asalto la pelea estaba perdida, pero igual era tarde para ello, su rival estaba más entero, Carrasco casi no veía, afortunadametne el boxeo se ha humanizado y Pablo Chacón, su entrenador decidió tirar la toalla al cuadrilátero protegiendo - como debe ser- a su pupilo.

El último párrafo podría ser la escena final de un  éxito taquillero de Hollwood, la gente con la cabeza gacha (entre 7 y 8 mil personas), el Titán mendocino era trasladado al Hospital Central para las curaciones habituales... fue allí cuando volvieron a ponerle tobillera.....

Oscar Zavala 

PD:  Dejemos este cierre y comentaremos aparte el resto de la velada vivida en el Aconagua Arena, en lo personal mi agradecimiento para mis colegas y amigos Jorge Marquez, Raul Adriazola, Sergio Faria y Juan Martin Alonso entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email