
Una vecina alertó a la policía y dos personas fueron aprehendidas mientras avanza la investigación judicial. Fue en el barrio Cerro de La Capilla

En el marco de una mega causa por lavado de activos y 4 años de investigación fue desbaratada la banda delictiva. Bienes incautados y propiedades inhibidas
Policiales25/10/2024
Periodistas CuyoNoticias

Después de cuatro años de investigación fue desbaratada una organización dedicada al narcotráfico y lavado de dinero en San Juan. Hubo al menos 6 allanamientos donde fueron secuestrados varios vehículos, karting de alta gama, equipos de competición para estos rodados, dinero en efectivo, divisas, teléfonos celulares, y documentación de interés.


A raíz de una investigación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” de Gendarmería Nacional, sobre una organización dedicada al narcotráfico, y ante la intervención del Grupo de Delitos Económicos, el Magistrado actuante dispuso ampliar el desarrollo de las pesquisas con un enfoque patrimonial y económico.
Como resultado de todo el proceso investigativo, el avalúo estimativo de lo incautado y lo inhibido que abarca en total ocho propiedades, asciende a 1.700.000.000 de pesos.

Lo que desencadenó en la detención del principal investigado por presunto lavado de activos, deriva de una causa por narcotráfico llevada a cabo en 2020 por los integrantes de la citada Unidad Técnica de investigación de Gendarmería Nacional en la provincia de San Juan.
Tras la presentación de los informes preliminares elaborados por los especialistas en análisis financiero - económico de la Fuerza, donde se indicaban inconsistencias halladas, el Juzgado Federal N° 2 de San Juan dispuso la ampliación de la causa.
Los gendarmes investigadores realizaron minuciosos análisis, cruzaron información, seguimientos controlados, patrullas, tareas de gabinete y laboratorio, posibilitó reunir todos los elementos necesarios que derivó en las seis órdenes de allanamiento, el secuestro de seis vehículos de media y alta gama, incautación de elementos constitutivos del delito que utilizara como medio para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, y la inhibición de ocho propiedades.

El registro de las viviendas arrojó como resultado el decomiso de dólares, euros, pesos chilenos, pesos argentinos, cheques, cédulas de identificación de automotores, dispositivos de almacenamiento de información, repuestos y accesorios para karting (desde caja de cambio, kit de reparación, paragolpes, llantas, cubiertas, cascos, filtros de aire, asientos, entre otros). Además de estupefacientes, gramos de marihuana y cocaína.



Una vecina alertó a la policía y dos personas fueron aprehendidas mientras avanza la investigación judicial. Fue en el barrio Cerro de La Capilla

El siniestro ocurrió de madrugada en Malargüe. Una camioneta cayó bajo un puente. Hay heridos graves, entre ellos un adolescente en estado reservado.

El rápido accionar policial en caracter sanitario y el apoyo aéreo permitieron asistir y trasladar al hospital a un deportista accidentado en el pedemonte.

El siniestro ocurrió en la Variante Palmira en Mendoza. Un camión y un Fiat Uno chocaron por causas que se investigan. El conductor sigue grave.

Operativos policiales en el Departamento de Luján de Cuyo en distintos barrios permitieron esclarecer robos y avanzar en causas judiciales en Mendoza.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 615, entre Nueva Galia y Buena Esperanza. Una joven, una mujer y una beba fueron trasladadas al hospital.

Ocurrió en Potrero de los Funes se trata de un hombre de 45 años en el predio de su vivienda. Interviene la Fiscalía y se aguarda el resultado de la necropsia.

El siniestro ocurrió en la Ruta 7, a la altura de la Curva del Yeso. Un hombre murió en el acto y una mujer sufrió heridas graves. Investiga la Fiscalía.



Un camión chocó desde atrás a un Volkswagen Polo en el noroeste de San Luis. El auto terminó volcado, pero los ocupantes solo sufrieron golpes leves.

La obra social incorporó consultas médicas virtuales en su app Mi OSEP, disponibles todo el día, sin traslados y con un coseguro accesible para afiliados.

Jugará el 17 de febrero frente a Ciudad Bolívar e Independiente Rivadavia, el actual campeón, enfrentará a Estudiantes de Caseros eldomingo 18 de enero.

El siniestro ocurrió en la Variante Palmira en Mendoza. Un camión y un Fiat Uno chocaron por causas que se investigan. El conductor sigue grave.

El rápido accionar policial en caracter sanitario y el apoyo aéreo permitieron asistir y trasladar al hospital a un deportista accidentado en el pedemonte.

