
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
A diez minutos del final un gol de Independiente Rivadavia primero convalidado por el árbitro y luego invalidado tras ser llamado por el VAR generó polémica.
Deportes16/12/2024Tras una buena jugada colectiva azul Cardillo de cabeza la manda al fondo de la red, buen gol para Independiente Rivadavia que rompia el cero ante Riestra y se encaminaba a lograr su quinto triunfo consecutivo para alegria de sus parciales que coparon el Bautista Gargantini.
El VAR llama al árbitro por una falta de Stúder a Herrera que podría significarle la roja, infracción que Juan Pafundi no vio y continuó la jugada que terminaba en gol. Entró el VAR en acción y revisó la APP (período de juego durante un ataque antes de un incidente que puede ser revisado. Establece el punto de partida para la fase del juego antes de un gol, penal o incidente").
De esta forma, se anuló el gol porque previamente hubo una posible roja en contra del equipo que terminó conviertiendo y dentro del protocolo no se puede convalidar un tanto con esta situación. Al revisar la acción, se desestimó la roja al comprobarse que el delantero de Riestra estaba adelantado y por lo tanto no hubo roja, pero tampoco se puede dar como valido el 1-0.
A pesar que la jugada puede considerarse como injusta, el reglamento estuvo bien aplicado por Sebastian Martinez, encargado del VAR. El árbitro Juan Pafundi anulo el tanto leproso, cobró la posicion adelantada de Herrera, desestimó la expulsión de Studer y dio el tiro libre a favor de Independiente Rivadavia. Habrá que esperar ahora la tarjeta amarilla que le sacaron a Cardillo por sacarse la camiseta en el festejo del gol, si el gol fue invalidado nos parece que también debe borrarse la tarjeta amarilla.
Mas cuestionable para el árbitro es haber dejado sin sancionar con expulsión el codazo de Fernandez a Villalba, solo recibio una amarilla y el jugador tenia toda la cara ensangrentada por un profundo corte, el defensor azul tuvo que jugar el resto del partido con un vendaje en su cabeza.
A favor de Independiente Rivadavia invicto en los últimos 5 partidos del año en el puntaje promedio para el descenso termino superando a Sarmiento de Junin, lo que quiere decir que aún sino se hubieran eliminado los descensos la Lepra no descendia ni por promedio ni por puntos. El plantel quedó licenciado hasta el próximo 3 de enero cuando comenzará la pretemporada.
Independiente Rivadavia: 0
Ezequiel Centurión, Luciano Abecasis, Iván Villalba, Sheyko Studer y Tobías Ostchega; Mauricio Cardillo, Franco Romero, Diego Tonetto y Ezequiel Ham, Sebastián Villa y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Fabrizio Sartori x Ramis, Gonzalo Rios x Tonetto, Luciano Gomez x Abecasis, Esteban Burgos x Ham, Fernando Romero x Cardillo .
Deportivo Riestra: 0
Ignacio Arce; Cristian Paz, Alan Barrionuevo, Jeremías James, Pedro Ramirez; Jonatan Goitía, Rodrigo Sayavedra, Pablo Daniel Monje, Gustavo Fernández; Gonzalo Bravo y Antony Alonso. DT: Cristian Fabbiani./ Cambios: Brian Sánchez x Bravo, Nicolás Benegas x Fernandez, Jonathan Herrera x Alonso, Guillermo Pereyra x Gotia, Alexander Diaz x Sánchez.
Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Bautista Gargantini
Fotos Prensa Sportivo Independiente Rivadavia.
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.