
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Despues de vestir la blanca del Conejo en el Mendoza Rugby Club fue el primer mendocino en calzarse la celeste y blanca de los míticos Pumas.
Deportes06/01/2025Con profunda tristeza, el Mendoza Rugby Club despide a Rito Irañeta, Andrea Raganato y Maite Irañeta.
Rito, figura emblemática y jugador destacado de nuestro club, llevó su talento a la máxima representación al vestir la camiseta de Los Pumas en 1974, dejando su marca en la historia del rugby argentino. Su dedicación y amor por el deporte lo llevaron luego a formar y guiar a nuevas generaciones como entrenador, transmitiendo los valores que siempre lo caracterizaron.
Además de ser un referente en el rugby, Rito fue un padre y abuelo ejemplar, dejando un legado de amor, compromiso y humildad que trasciende el deporte. Su espíritu de equipo y su calidad humana siempre serán recordados por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Acompañamos a su familia en este doloroso momento - reza el comunicado de la entidad de Bermejo- y nos unimos en el homenaje a su vida. Su recuerdo vivirá por siempre en el corazón de nuestro club y en todos los que comparten la pasión por este deporte.
Rito Irañeta, el exjugador de Los Pumas que perdió la vida trágicamente junto a su esposa Andrea Raganato y su hermana, en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, Chile. Además de la entidad que lo vio nacer la Unión Argentina de Rugby publicó dos fotos del mendocino con la camiseta de Los Pumas, junto con un emotivo mensaje: “Con profundo dolor despedimos a Luis ‘Rito’ Irañeta, Puma #289, quien falleció tras un trágico accidente automovilístico el día sábado en Chile”.
“Rito se desempeñó como pilar de Mendoza Rugby Club y fue de los primeros mendocinos en debutar con Los Pumas, allá por la década del ‘70. El 20 de junio de 1974 se jugó en la cancha de Ferro el primer test de la serie con Francia, en su cuarta visita a nuestro país“, continuó el sentido mensaje.
Asimismo “La Unión de Rugby de Cuyo expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Luis Rito Irañeta, su esposa Andrea Raganatto y su hermana Maite Irañeta“, destacó la entidad. “Luis fue jugador del Mendoza Rugby Club y representó con orgullo a los Pumas, dejando un legado imborrable en el rugby mendocino y argentino. Su dedicación y amor por este deporte marcaron una era que siempre será recordada”, agregó.
El exrugbier había tenido un paso por la función pública en la provincia de Mendoza al desempeñarse como presidente del Banco de Previsión Social durante el gobierno de José Octavio Bordón
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos
La doble fecha se corrió en el departamento Sarmiento en el circuito El Cerrillo 3. las fechas 5 y 6 del provincial de enduro sanjuanino se correrán en julio.
El exjugador y entrenador de seleccionados nacionales de hockey sobre césped disertó sobre herramientas para el desarrollo infanto-juvenil a sala llena.
Las actividades competitivas comenzaron en simultáneo en diferentes puntos de la provincia de San Luis y en varias disciplinas a la vez, futbol reprogramado.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, en colaboración con Aconcagua Energia donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club.
La pedalista sanjuanina debutará en tierras cafeteras en una de las competencias más importantes del ciclismo colombiano con su nuevo equipo.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.