
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
El proyecto se concreta gracias al Programa de Fortalecimiento Institucional. El espacio brinda contención a 360 chicos de la zona este de la ciudad.
Deportes02/02/2025Tras haber pasado un 2024 capacitándose y poniendo al día su documentación, cientos de asociaciones civiles de toda la provincia están concretando sus proyectos gracias al Programa de Fortalecimiento Institucional, que otorgó aportes para proyectos presentados por las instituciones según sus necesidades. Este viernes, el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, visitaron el predio del Centro de Actividades Infantiles (CAI) San Luis, en la zona este de la ciudad, que adquirió materiales e indumentaria deportiva para seguir brindando un espacio de esparcimiento y contención a 360 chicos.
Desde hace un año el centro funciona en calle Albert Einstein, a metros de la escuela Camino del Peregrino. “Tenemos las categorías de primera y reserva y la escuelita para niños de 2, 3 y 4 años. Después arrancamos con todas las categorías desde los 5 años hasta mayores. Solo fútbol hacemos por ahora, porque es lo que tenemos en el predio”, comentó Mariela Miranda, presidenta de la institución.
El Primer Mandatario y su comitiva llegaron al predio para colocar una calcomanía con la palabra ‘cumplido’ sobre el cartel del proyecto de la ONG, que con un primer aporte adquirió redes de contención que instalaron detrás de los arcos. “Se nos iban las pelotas y se pinchan, se rompen, y esto, la verdad que nos vino genial. Después de este primer cumplimiento de plazos accedimos a un segundo aporte para comprar pecheras para entrenamiento. Eso estamos esperándolo y creemos que ya la semana que viene, arrancando el lunes, las tendríamos con los chicos”, agregó la Dirigente.
Poggi recorrió la cancha y dialogó con los profesores para interiorizarse de su trabajo diario. Dos de ellos le hablaron sobre las capacitaciones que recibieron el año pasado como parte del programa, en el que adquirieron conocimientos sobre manejo de grupos y liderazgo.
Antes de partir, el Gobernador se animó a ponerse al arco para intentar parar un tiro penal que pateó Tiziano, de la categoría 2011, pero no tuvo éxito.
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.