
Aprenda a proteger su dinero y sus vacaciones siguiendo las pautas oficiales del Ministerio de Seguridad para realizar alquileres temporarios de forma segura.

El conductor argentino de una moto de gran cilindrada murió en zona de los Caracoles en Portillo
Policiales20/02/2025
Periodistas CuyoNoticias

Un motociclista argentino murió el miércoles por la mañana tras desbarrancarse en la Cuesta Caracoles, poco después de ingresar a Chile por el Control Fronterizo Los Libertadores en el paso Cristo Redentor.


El motociclista se llamaba Jorge Alberto Durán, de 61 años de edad con residencia en Santa Fe. Según el medio chileno Andes Online descendía de la cordillera por R60 CH y al llegar a la Curva 29 de la zona conocida como Caracoles perdió el control de la motocicleta y se salió de la ruta, cayendo aproximadamente 20 metros al precipicio.
Carabineros alertados por otros conductores que incesantemente pasan por el lugar por el intenso tránsito las 24 horas del dia encontraron al motociclista muerto entre unas rocas, mientras que, a unos metros más abajo, estaba la motocicleta marca BMW modelo R 1250 GS.
El teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, de la unidad especializada, mencionó que "conforme a las diligencias realizadas se elaborará un informe técnico con la dinámica y causa del accidente, que será remitido posteriormente a la Fiscalía de Los Andes". Al finalizar el trabajo policial durante la tarde, el cuerpo fue recuperado por bomberos y llevado a la ruta, donde fue entregado al funcionario del Servicio Médico Legal (SML) para ser trasladado a la unidad en la comuna de San Felipe, donde se realizará la autopsia este jueves para determinar la causa exacta de la muerte.
Carabineros logró contactar a la familia del motociclista argentino para informarles de la trágica noticia, confirmando que había viajado solo a Chile con el propósito de hacer compras, anticipándose a sus familiares, quienes planeaban viajar el fin de semana y estaban a la espera de su llegada según informa el medio chileno Andes On Line.



Aprenda a proteger su dinero y sus vacaciones siguiendo las pautas oficiales del Ministerio de Seguridad para realizar alquileres temporarios de forma segura.

Fue arrestado en el complejo fronterizo Los Libertadores cuando intentaba ingresar a Chile con una pistola, municiones y una casa rodante derivó en detención.

Inseguridad. Dos hombres armados robaron dinero y un celular en un comercio de calle Roca; la Oficina Fiscal investiga.

Inseguridad. Dos sujetos armados interceptaron a una conductora y le robaron su Peugeot 206 en plena vía pública en Guaymallén.

Un Peugeot 206 sufrió un principio de incendio en cocheras de calle Belgrano; no hubo heridos.Alerta y rápida intervención

Un conductor fue condenado a prisión en suspenso e inhabilitación para manejar por un siniestro vial ocurrido en 2017, que provocó la muerte de su acompañante.

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en la zona del puente del río Diamante. La víctima tenía 30 años y viajaba sola en su motocicleta.

Fue arrestado en el Complejo Juntas del Toro al intentar ingresar municiones a Chile. También un ciudadano chileno fue detenido con una linterna electroshock.



San Juan inició la campaña contra el Virus Sincicial Respiratorio para gestantes de 32 a 36 semanas, con foco en proteger a recién nacidos antes del invierno.

Datos del INDEC y de la Dirección de Estadísticas de Mendoza muestran la evolución de los precios, con desaceleración respecto a años previos.

El próximo sábado 28 de marzo, el Teatro Independencia recibirá un emotivo homenaje al "Flaco". Entradas a la venta en EntradaWeb y boletería física.

La pretemporada para el Mercantil comienza el 15 de enero y tendrá como máximo responsable a Maximiliano Montiveros junto a Jorge Barahona.

Un conductor fue condenado a prisión en suspenso e inhabilitación para manejar por un siniestro vial ocurrido en 2017, que provocó la muerte de su acompañante.