
Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.


San Juan, en pos de ser referente en energías limpias y desarrollo sustentable, avanza en la instalación de Generadores Solares Fotovoltaicos On Grid en la Avenida Circunvalación.
Policiales06/03/2025
Redacción CuyoNoticias

Se trata de un proyecto donde la provincia busca optimizar el consumo energético y fomentar el uso de fuentes renovables en la iluminación vial.


El primer paso, fue la planificación que estuvo a cargo del equipo de profesionales de EPSE, conformado por ingenieros eléctricos, civiles y agrimensores, quienes realizaron un relevamiento exhaustivo para determinar las ubicaciones estratégicas de los generadores en cada punto de Avenida Circunvalación. Para su disposición, se tomaron en cuenta factores clave como la proximidad a los suministros eléctricos, las condiciones del entorno y la viabilidad técnica de cada sector.
Esta iniciativa representa un hito en materia de infraestructura energética, posicionando a San Juan como una provincia pionera en la incorporación de tecnología sustentable en sus principales arterias viales.
Los equipos se distribuirán en cuatro sectores estratégicos a lo largo de la Avenida de Circunvalación:
Sector I: Costado noreste (entre Caseros y Roque Sáenz Peña).
Sector II: Costado este (entre Roque Sáenz Peña y los accesos Este, RN 20 y RN 40 en Pocito).
Sector III: Costado sur (entre Acceso Sur y Las Heras).
Sector IV: Costado oeste (entre Las Heras y Matías Zavalla, en el Parque de Mayo).
En total, se instalarán 36 generadores solares que proveerán energía renovable para la iluminación del anillo vial y sus accesos Este y Sur. EPSE será el organismo encargado de suministrar los paneles solares y el equipamiento necesario para garantizar una instalación eficiente y segura.
Con este avance, San Juan reafirma su liderazgo en el desarrollo de energías limpias y refuerza su compromiso con un futuro más sustentable.



Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.





